TIMIO®: el juguete educativo sin pantalla que está de moda

/ abril 4, 2022/ 0 comentarios

TIMIO®: el juguete educativo sin pantalla que está de moda

Desde que descubrimos a TIMIO® se ha vuelto uno de nuestros imprescindibles en nuestro día a día. TIMIO® es el juguete educativo sin pantalla de moda; un reproductor de sonidos, música y cuentos increíble para los más pequeños de la casa. 

Hace algunos días recibimos un paquete en casa que teníamos muchas ganas de recibir. Varias veces había pensado en adquirir este juguete educativo pero nunca me había acabado de decidir. Y es que llevaba tiempo buscando un dispositivo sin pantalla que substituyese a los dispositivos electrónicos que utilizan los peques en casa (tablet, móvil, televisión) y creo que lo he conseguido. 

timio juguete educativo sin pantalla

¿QUÉ ES TIMIO®?

TIMIO® es un reproductor de audio interactivo, un juguete educativo innovador sin pantalla para niños y niñas a partir de 2 años de edad. No requiere de conexión a internet, ni necesita difíciles configuraciones para empezar a utilizar, simplemente hay que darle al botón de on y ya empieza a funcionar dese el primer momento.

Es un dispositivo ligero (450 gr) y de un tamaño ideal para las manitas más pequeñas (20x4x21 cms) y está fabricado de material plástico ABS libre de BPA que se limpia fácilmente con un paño ligeramente humedecido. Funciona gracias a 3 pilas AA (no incluidas) que se instalan fácilmente (quitando un solo tornillo) en la parte trasera, por lo que no trae cables de ningún tipo

En la cara delantera, si no ponemos ningún disco magnético, tiene diversos «botones» con los que podemos seleccionar el idioma en el que queremos que nos hable TIMIO®, subir o bajar el volumen y activar o desactivar el modo preguntas para adecuarlo al nivel/edad del/la niño/a.

juguete aprender idiomas

Para iniciar el juego o aprendizaje, sobre esta zona central delantera, se deberán colocan diferentes discos magnéticos de plástico con diferentes temáticas. Cada disco contiene 12 imágenes que, al tocarlas, emiten un sonido diferente.

Al comprar el dispositivo se incluye un set de 5 discos:

  • Canciones de cuna
  • Historias para dormir
  • Música clásica
  • Animales de granja
  • Vehículos

Y adicionalmente puedes hacerte con hasta 4 sets (juego de extensión) de 5 discos cada uno.

timio set discos magnéticos expansión
set discos timio
TIMIO® reproductor niños

Uno de los sets que más utiliza el pequeño principito es el SET 4 ya que le encantan los dinosaurios y los pequeños insectos. Asimismo, le encanta ponerse cuentos y escuchar las canciones infantiles de todos los sets.

PROS Y CONTRAS DE ESTE JUGUETE EDUCATIVO SIN PANTALLA

Después de haberlo usado durante varios días, me veo capaz de hacer una lista de PROS y CONTRAS (y su justificación) según nuestra experiencia con este juguete educativo.

PROS:

  • Sin pantalla: no daña la vista y desarrolla su imaginación.
  • Ideal para viajes: no necesita internet, lleva bolsa para transportar los discos, es compacto y cómodo de transportar.
  • Conector para auriculares: puede usarse en cualquier lugar sin molestar.
  • Multilingüe: todos los discos incluyen los 8 idiomas (inglés, español, francés, alemán, holandés, chino, italiano y portugués (BR)).
  • Manejo autónomo y muy intuitivo: software sencillo que en pocos minutos dominan.
  • Seguro, sin supervisión de un adulto: no pueden acceder a contenido que no sea infantil.
  • Discos fáciles de colocar: se pueden colocar en cualquier posición y los lee igual.

CONTRAS:

  • Pilas: utiliza 3 pilas AA que no se incluyen. Para ser más sostenible podría utilizar batería recargable (se pueden utilizar pilas recargables).
  • Auriculares con cable: no dispone de conexión bluetooth para conectar auriculares.
  • No puede estar en contacto con arena o líquidos: ya que pueden colarse por los agujeritos y deteriorar el dispositivo.
  • Disponible en un solo color: utiliza un color cian unisex y no lo fabrican en más colores.
juguete niño 3 años

Como conclusión tengo que decir que este dispositivo tiene muchos más pros que contras y que, si tienes un/a peque entre 2 y 6 años de edad, es un buen regalo si no quieres que se pase demasiado rato delante de dispositivos electrónicos con pantalla, que deje volar su imaginación y que aprenda a través del juego.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario