Haz tu tarjeta de felicitación DIY para el día del padre

/ marzo 19, 2020/ 1 comentarios

Haz tu tarjeta de felicitación DIY para el día del padre

Cada 19 de Marzo celebramos el día del Padre y siempre me ha gustado regalar a los papis de mi vida un regalo original y… ¿por qué no? Do It Yourself. Me encanta hacer manualidades y ahora que tengo a los peques, pues aun lo disfruto más; eso si, estoy aprendiendo que con peques nunca va a quedar perfecto o como imaginas ya que.. la mano de un niño de menos de 3 años no es la misma que la mano de un adulto y, aunque tu quieras ayudarles y que lo hagan de la mejor forma posible… date por vencida, ¡es imposible que salga perfecto! ¿quieres ver como ha quedado nuestra tarjeta DIY para el día del padre y saber como hacerla? Te lo explico a continuación…

En este caso, hemos aprovechado una actividad que nos propuso @tueducadora (nuestra profe particular online para poder educar a mis peques en casa hasta que vayan a P3) y con ese «dibujo» hemos hecho una parte de la tarjeta de felicitación.

¿Como realizar la tarjeta DIY del día del padre?

Materiales necesarios

Los materiales que hemos utilizado son bastante básico y algunos de ellos se pueden reemplazar fácilmente por otros según gustos:

  • Cartulinas de colores
  • Pintura de dedos
  • Pinchas de la ropa
  • Algodones o discos desmaquillantes
  • Impresora y una hoja blanca (te dejo la plantilla por si la quieres usar)
  • Tijeras o cutter
  • Celo, pegamento de barra o pequeños adhesivos
  • Permanente negro Fino
Pintamos con algodón

Interior de la tarjeta de papá

Pintando con pinzas y algodón

Para el fondo del interior de la tarjeta, hicimos una actividad divertida con los peques para practicar la motricidad fina y, nos encantó tanto el resultado que fue ese el fondo que utilizamos. 

Para realizarlo cogimos una cartulina de color amarillo (DIN A5 o DINA4 cortada por la mitad) y pintamos en ella con algodones cogidos con pinzas. Esta actividad la hizo tanto mi mayor de 3 años como mi bebé de 1 año (aunque cada uno a su estilo).

Como veis cogimos discos desmaquilantes, los doblamos en 4 y los cogimos con pinzas de la ropa para que no perdiesen su forma; luego pusimos diferentes pinturas en cuenquitos y pintamos mojando el algodón en la pintura.

A posteriori, para que quedase más bonito y que diese la impresión que estaba en 3D, cogimos una cartulina más clara y plantamos la huella de la mano de los peques, para luego recortarla y pegarla sobre el fondo que ya teníamos hecho.

En nuestro caso, para pegar todo lo que va pegado en la tarjeta, usamos pegatinas para pegar fotos, la verdad que soy súper fan de estas pegatinitas y siempre tengo en casa, pero podéis utilizar cualquier pegamento que tengas, siempre esperando a que la pintura esté seca.

Secreto: la cartulina amarilla la recortamos 5 mm por cada lado para que así no llegase a los bordes de la tarjeta y quedase efecto cuadro.

Interior tarjeta DIY día del padre

Exterior de la tarjeta DIY

Para el exterior puedes utilizar diferentes métodos para decorarla: con purpurina, con gomets, con un dibujo bonito de tus hijos si saben dibujar, etc… pero en mi caso, me lo trabajé yo.

Lo primero que hice fue hacerme unas letras chulas para poner «papi», un corazón y unos bigotes muy de moda. La plantilla de los bigotes la pegué en la zona inferior de la portada y lo recorté para hacer efecto ventana y que se vea lo de dentro (vigila que por la ventana no se vea la sorpresa «la mano» ya que sino quedaría algo raro…

Para que las letras y el corazón quedasen más marcados, repasé todo el contorno con un permanente de punta delgada una vez que ya estaba todo pegado en su lugar.

Resultado final

Tarjeta DIY día del padre

En el reverso de la portada aproveché para escribir una breve felicitación, así que ya sabes, deja volar la imaginación y escribe algo bonito para papá.

Y… si te fijas, abajo del todo puse la fecha, porque… pasan los años muy rápido y luego te olvidas de que edad tenía tu peque cuando tenía esa manita tan diminuta…

¿Que os parece el resultado final? A mi la verdad que me encanta, espero que le guste tanto a papi como me gusta a mi… 

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

1 Comentario

  1. Pingback: Homeschooling: Educando en casa con TuEducadora - Mis dos principitos

Deja un comentario