Spray de aromaterapia para dormir a niños y bebés

/ noviembre 22, 2020/ 0 comentarios

Spray de aromaterapia para dormir a niños y bebés

Hay épocas en las que a nuestros hijos les cuesta más dormir; ya sea porque están inquietos, nerviosos o simplemente porque tienen miedo, ¿habéis probado la aromaterapia para relajarlos? Os explico como hacer un spray para dormir a niños y bebés.

Hace varias semanas que estamos intentando que los pequeños duerman por fin toda la noche en sus camas para que descansen más y mejor y, hemos acudido a la aromaterapia para dormir a niños y bebés para así mejorar ese descanso y que por la mañana se despierten de mejor humor. 

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una disciplina terapéutica derivada de la fitoterapia o herbolaria basada en aceites esenciales para el cuidado de nuestra salud y belleza.

Los aceites esenciales son extractos de alta concentración procedentes de plantas, flores, semillas, hojas, tallos y raíces de hierbas, como de árboles, cortezas y arbustos. Se obtienen a través de destilación al vapor de agua o extracción en el caso de algunos cítricos.

En la actualidad, se utiliza para tratar las emociones y reducir drásticamente el estrés fomentando la relajación y el bienestar

aromaterapia

Aromaterapia para dormir a niños y bebés

Seguro que habéis escuchado hablar más de una vez de un spray anti-monstruos, brujas, y de mas cosas que puedan dar miedos nocturnos o de un spray mágico para dormir y descansar mejor; pues bien, nosotros hemos creado nuestro SPRAY MÁGICO PARA TENER DULCES SUEÑOS. 

¿Por qué este nombre y no anti-monstruos? Creo que es importante hablar en positivo a los niños y no recordarles sus miedos antes de ir a dormir, así que, si hacíamos un spray anti-monstruos, era como confirmarles que los monstruos existen y generar ese miedo nocturno que no queremos que aparezca. 

spray mágico para tener dulces sueños

¿Y que contiene nuestro spray mágico? Pues tan solo contiene dos ingredientes (aunque podemos ponerle más), pero, ¡son ingredientes que hacen magia! ¡Auténtica magia! 

Para fabricar nuestro spray DIY de aromaterapia hemos usado un frasco de cristal opaco (para así conservar mejor el aceite esencial que introduciremos en su interior) con rociador de niebla.

En el interior de este frasco hemos puesto 120 ml de agua, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de aceite esencial de Valeriana. A esta mezcla, si el bote es transparente (que no es aconsejable para la buena conservación del aceite esencial), podrías añadirle purpurina, lentejuelas o cualquier producto brillante llamativo que al/la peque le cause atracción.

spray aromaterapia para dormir

Podrías utilizar otras combinaciones de aceites esenciales relajantes pero nosotros utilizamos la lavanda porque aporta calma y es un gran armonizador para personas con problemas de insomnio, nerviosismo, falta de concentración, ansiedad, estrés, tensión, fatiga y/o espasmos; que, junto con la Valeriana (que es la planta calmante por excelencia) harán una sinergia ideal para conseguir un sueño reparador.

Cómo utilizar el spray mágico para dormir

spray aromaterapia para dormir

Este spray nosotros lo utilizamos antes de ir a dormir, rociamos con 2-4 pufs los laterales de la almohada de los peques (no ponemos en el centro por que en contacto con los ojos puede escocer) e incluso se lo ponemos en el muñeco/peluche con el que duermen. También les hacemos poner las manos en forma de cuenco, les echamos 1-2 pufs, se frotan las manos e inhalan la esencia justo antes de tumbarse a dormir para así crear un ritual de relajación.

Recordar que siempre debéis utilizar aceites esenciales de calidad, sin tóxicos, ni metales y que la combinación de varios aceites potencia el resultado. Asimismo debes saber que las mezclas caseras se oxidan al poco tiempo, adquieren un aspecto gelatinoso y dejan de ser útiles.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario