Purificador de aire: qué es y para qué se utiliza

/ enero 8, 2023/ 0 comentarios

Purificador de aire: qué es y para qué se utiliza

En los últimos años, para algunas familias, se ha hecho imprescindible tener un purificador de aire en sus hogares, pero, ¿qué es y para qué se utiliza este aparato de moda? ¿es realmente necesario tener uno en nuestros hogares? 

Tengo que confesar que hace unos meses no pensaba que tendría un purificador de aire en casa pero, tras probarlo unas semanas, se ha convertido en un vicio y no paro de mirar en que estado está el aire que respiramos en casa para cuidarlo y que sea de la mayor calidad posible, sobretodo cuando vienen invitados. 

Pero, ¿qué es un purificador de aire y para qué se utiliza? Nada más y nada menos que un aparato que purifica nuestro aire, haciendo que el aire que respiramos sea mucho más sano y limpio. Esto es ideal para hogares con niños y/o animales y sobretodo para hogares con personas con problemas respiratorios o con alergias.

Este tipo de dispositivos protegen el aire de tu hogar de bacterias, alérgenos, virus y otros contaminantes y son capaces de eliminar desde ácaros del polvo hasta humo del tabaco e incluso el olor a comida.

Y es que, ¿sabías que el aire de tu casa puede estar de 2 a 5 veces más contaminado que el aire exterior? ¡Y gracias a un purificador de aire podrás respirar tranquilo en tu hogar!

purificador de aire niños y animales

Purificador de aire Philips serie 1000i

Nosotros tenemos el purificador de aire Philips Series 1000i. Se trata de un purificador muy sencillo de usar ya que con tan solo pulsar un botón, el purificador de aire filtra los virus, alérgenos o contaminantes invisibles de tu hogar para mantenerlo limpio y seguro. Asimismo, puedes controlarlo desde el móvil a través de su app y ver el histórico de la calidad del aire de tu hogar. 

Este aparato purifica el aire en menos de 10 minutos eliminando el 99,9% de los virus, alértenos y contaminantes.

Sus puntos fuertes son:

  • Purificación rápida adecuada para espacios de hasta 78m².
  • Filtra el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,003 micras.
  • Elimina hasta el 99,9% de los virus y aerosoles del aire.
  • Sensor de grado profesional para una purificación inteligente.
  • Probado y certificado para la calidad en la que puede confiar.
  • Ultrasilencioso y sin molestias por luz.
  • Bajo consumo de energía.
  • Indicador de repuesto del estado del filtro.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Seguimiento y control con la aplicación.
  • Modo automático y 4 niveles de velocidad manuales.
purificador de aire Philips

Purificador de aire Philips Series 800

Si quieres un purificador de aire más pequeño, barato pero que el filtrase de partículas sea igual al Series 1000i, puedes optar por el Philips Series 800. Éste también filtra a través de un filtro HEPA pero está aconsejado para superficies de 49 m²,  a diferencia del Series 1000i, el Series 800 tiene únicamente 2 velocidades y el modo sueño. Al igual que el Series 1000i la filtración bicapa elimina gérmenes, polvo, alérgenos y el 99,9 % de impurezas y aerosoles  de sólo 0,003 micrones.

Al ser más pequeño y tener el modo sueño ultrasilencioso es ideal para dormitorios ya que purifica 20 m² en menos de 16 minutos.

Comparativa Series 1000i vs Series 800

philips comparativa purificador aire

Deja un comentario