Petit Pas, un doudou de algodón orgánico respetuoso con el planeta

/ mayo 18, 2021/ 0 comentarios

Petit Pas, un doudou de algodón orgánico respetuoso con el planeta

En estos tiempos en los que somos más conscientes de cuidar del medio ambiente, de la ecología y del comercio justo, en los que el algodón orgánico está tomando importancia rápidamente, Kaloo nos presenta «Petit Pas», un doudou de algodón orgánico que contribuye a la protección de nuestro planeta y respeta las pieles sensibles de nuestros peques.

¿Qué es el algodón orgánico y qué lo hace diferente?

Hace siglos que utilizamos el algodón en la ropa. Es un tejido liviano, transitable, suave, fuerte, fácil de trabajar y que absorbe fácilmente los tintes. El algodón convencional está producido con productos químicos (pesticidas, herbicidas, insecticidas y fertilizantes sintéticos) y grandes cantidades de agua. Sin embargo, en la producción de algodón orgánico no se añaden componentes químicos.

Cabe destacar que el algodón orgánico presenta ciertas ventajas: al no estar tratado con químicos, reduce los riesgos de alergias, hace que el tejido sea más suave y flexible y, por tanto, más cómodo de llevar.

Por este motivo, el algodón orgánico es altamente recomendable para bebés por su delicada piel y por ser más susceptibles a irritaciones, eczemas y alergias (especialmente para bebés con dermatitis atópica).

Cabe destacar que el algodón orgánico es mucho más suave, antimicrobiano y completamente biodegradable.

organic cotton kaloo

Petit Pas de Kaloo, un doudou de algodón orgánico

Kaloo, empresa francesa fundada en 1998, lanza con orgullo su gama «Un pequeño paso para la naturaleza» para poder contribuir a un planeta más saludable y un mundo más respetuoso. Su colección «Petit Pas» incluye 6 productos ecológicos con bonitos tejidos de algodón orgánico y un bonito embalaje de papel certificado FSC.

petit pas kaloo

Dentro de la colección «Petit Pas» encontramos diversos doudous de algodón orgánicos en forma de oso y de conejo en 3 colores diferentes: rosa, azul y gris.

Estos peluches van vestidos con una capa de muselina anudada en dos de sus puntas para que nuestros bebés puedan cogerla con sus pequeñas manitas y puedan morderla sin ningún riesgo. También incluye dos pequeños piececitos par poder interactuar con ellos.

Este doudou ecorresponsable no tiene peligro alguno para las pieles delicadas de los bebés gracias a los materiales bio con los que está fabricado.

doudou de algodón orgánico

¿Qué significa doudou y cómo usarlo?

La palabra doudou, original del francés, viene a referirse a una manta de apego formada por una cabeza de peluche y un cuerpo en forma de pequeña mantilla. Su función es aportar al bebé compañía y confianza cuando no están en brazos, ayudando así a crear independencia emocional.

Lo normal sería empezar a usar la manta de apego a partir de los 8 meses pero hay bebés que pueden empezar a usarla con 3-4 meses (si tienes dudas consulta con un profesional) ya que se colocan estas mantas en la cara mientras duermen para taparse la luz.

Para ofrecerle el doudou al bebé lo primero que debemos hacer es lavarlo para eliminar olores externos y utilizarla tú mismo/a durante una semana para impregnarlo de tu olor. Si el bebé toma pecho se puede poner entre el pecho de la mamá y el bebé para que vaya cogiendo ese olor familiar donde encuentra seguridad y calma.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario