Parc de la Costeta: el parque con toboganes gigantes de Begues (Barcelona)

/ septiembre 14, 2022/ 0 comentarios

Parc de la Costeta: el parque con toboganes gigantes de Begues (Barcelona)

Como a toda familia con peques, nos encantan los parques con sombra y, si encima tienen toboganes gigantes, pues aún más. ¿Conoces el Parc de la Costeta de Begues? Está muy cerquita de Barcelona y es ideal para pasar una tarde de domingo. 

Este fin de semana nos apetecía un plan al aire libre y baratillo y, se nos ocurrió visitar un parque que hacía tiempo que teníamos en mente. Se trata del Parc de la Costeta, un parque urbano integrado en la Xarxa de Parcs Metropolitans de Barcelona.

toboganes gigantes barcelona

¿Dónde está el Parc de la Costeta?

Este parque de acceso gratuito se encuentra en Begues, un municipio de la comarca del Baix Llobregat. Begues está situada a 400 metros de altura y a una distancia de unos 30 kms de Barcelona

Aunque no se encuentra demasiado lejos de Barcelona, hay que saber que, para poder llegar, se debe conducir por una carretera con algunas curvas, no demasiado apta para peques que se mareen con facilidad.

Por contra, como es una población pequeña, se encuentra aparcamiento fácilmente, por lo que puedes aparcar justo delante de alguna de sus entradas sin ningún tipo de problema. Si aparcas en el «Carrer del camp dels prats» tendrás acceso directo al primer tobogán y, justo enfrente (fuera del parque), encontrarás varias zonas de juegos para que los pequesse entretengan un rato.

Toboganes gigantes, juegos con cuerdas, laberinto y zona de pícnic

El gran atractivo de este parque montañoso son los tres toboganes gigantes que alberga en su interior. Los tres están consecutivos por lo que puedes bajar desde la parte más alta de la «montaña» hasta la zona de la carretera. Son anchos, deslizan a la perfección y tienen una zona larga de «aterrizaje». Aparte de estos toboganes gigantes, puedes encontrar otros entretenimientos como:

  • Área de juegos infantiles: Se trata de una zona de juegos para peques hecha en madera y cuerda en la que podrán hacer equilibro sobre sus cuerdas y trebar por su tela de araña.
  • Laberinto de piedra caliza: Al otro lado de la cima, encontramos un pequeño laberinto circular (muy simple) en el cual los más peques disfrutan corriendo por su interior, saltando los muros e incluso jugando con las piedras que encuentran en su interior.
  • Zona de pícnic: También hay una pequeña zona de picnic con algunas mesas y bancadas de madera para poder comer, merendar o cenar. Hay pocas mesas, por lo que es posible que, si no llegas a tiempo, tengas que buscar un rincón con 4 piedras para poder comer sentados.

Puntos negativos

Como nunca llueve a gusto de todos, debo decir que me faltaron/sobraron algunas cositas en este parque.

¿Qué me faltó? Un baño: eché de menos el poder ir a hacer un pipí a un baño público; cerca hay un bar, pero al ir en festivo (11 de Septiembre) estaba cerrado, por lo que, no estaria de más, que hubiese un baño público al que poder ir para una necesidad vital. 

¿Qué me sobró? Los mosquitos: Tengo que deciros que, si vais a ir en época en la que puedan haber mosquitos, vayáis bien equipados con un buen repelente o con ropa adecuada para que no os puedan picar, ya que, nada más llegar, ya estabamos llenos de picaduaras de mosquito.

bebe repelente citronella

Y ahora decirme, ¿habéis estado en este precioso parque envuelto de naturaleza?

¿A qué parques os gusta ir con los peques?

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Toboganes gigantes, juegos con cuerdas, laberinto y zona de pícnic

Deja un comentario