Pañales ecológicos desechables de Pingo

/ junio 19, 2020/ 0 comentarios

Pañales ecológicos desechables de Pingo

¿Conoces los pañales ecológicos desechables? ¿Los has probado alguna vez con tus peques? Yo no los conocía y he quedado gratamente sorprendida; te explico nuestra experiencia con ellos y sus puntos fuertes.

Cuando estaba apunto de nacer mi primer bebé, no me paré a buscar que pañal era mejor para él, sino que compré una de las marcas más conocidas del mercado pensando que serían los que mejor le irán. No miré si eran para pieles sensibles, si absorbían mucho o si podían tener químicos y/o tóxicos en contacto con la delicada piel de mi pequeño

Pañales y toallitas ecológicos

Con mi segundo bebé fue diferente. Imagino que al ser el segundo ya tenía más experiencia y desde que nació opté por una marca menos conocida (aunque no más barata) sin perfume, loción o tinte en su interior y con certificados de calidad medioambientales y dermatológicos, pero no ecológicos.

Pañales y toallitas ecológicos desechables de Pingo

Pañales Pingo talla 5

Hace pocos días que estamos probando los pañales ecológicos desechables de Pingo y estamos notando varias diferencias respecto a todos los pañales que hemos utilizado hasta ahora.

Cuando tengas un paquete de pañales ecológicos en las manos, lo primero en lo que debes fijarte es en los sellos de calidad medioambientales y/o de calidad dermatológica que los avalan para hacerte una idea de con qué materiales están hechos (ya que las marcas no van a desvelarte el secreto de sus pañales).

En el caso de los pañales Pingo encontramos 4 sellos de calidad medioambiental:

  • FSC® (Forest Stewardship Council), que garantiza que la celulosa utilizada por Pingo procede de bosques sostenibles.
  • MyClimate, que avala que Pingo compensa el impacto medioambiental de su producción apoyando proyectos sostenibles y ecológicos.
  • Naturmade Star, que certifica que el 100% de la energía utilizada en la producción es renovable y de origen ecológico.
  • Totally Chlorine Free, que certifica que tratan la celulosa con agua oxigenada.

 

Sellos Pingo

Y un sello de calidad dermatológica:

  • Original Dermatest, que respalda la calidad de los productos Pingo para la piel de tus hijos. 

Asimismo tienen otro certificado llamado Made in Green Plastic que significa que usan bioplásticos procedentes de cereales como el arroz y el trigo, para las capas de sus pañales y para las bolsas de embalajes, y no utilizan plásticos procedentes del petróleo. Y además, todos son plásticos reciclados y reciclables.

¿Y que ofrece un pañal ecológico desechable Pingo que no ofrezca la marca más popular del mercado?

  • Pingo se compromete a que la piel de tu bebé no entre en contacto con ningún químico nocivo y, gracias a ello, estos pañales son los únicos que pueden ser usados por personas con sensibilidad química múltiple:
    • Sin tóxicos: libres de perfumes, PVC, ftalatos, dioxinas, bisfenol, parabenos, perturbadores endocrinos, emulsionantes PEG y phenoxyethanol.
    • Libre de cloro: La celulosa de los pañales está tratada con agua oxigenada.
  • No desprenden olores cuando están en contacto con el pipí del bebé.
Pañales sin tóxicos

Los pañales Pingo están recomendados para la dermatitis atópica y son los únicos que pueden ser usados por personas con sensibilidad química múltiple.

Por otro lado, es muy importante que tengan una rápida y gran capacidad de absorción para que aguanten toda la noche secos y no tengan «fugas» de pipí que mojen la cama. Es cierto que cuando son muy pequeñitos no suelen tener demasiadas fugas pero, a partir del año es posible que ésto sea más notorio.

Los pañales Pingo tienen hasta un 25% más de capacidad de absorción que el mejor pañal de la competencia y el mejor aislamiento de la humedad gracias a que la celulosa es tratada con agua oxigenada, lo cual evita también los escapes.

La verdad que, cuando yo cambiaba a mi bebé y veía que la piel que estaba en contacto con su pipí estaba húmeda, lo limpiaba y no le daba importancia pensado que era normal, pero, desde que empecé a ponerle los pañales de Pingo me sorprende que se despierte por la mañana con su piel seca; aunque… ¿debería ser lo normal, no?

Pañales sin tóxicos

Probamos la capacidad de absorción

Para probar la absorción y aislamiento de la humedad de estos pañales he hecho un experimento muy sencillo y muy visual:

He cogido un recipiente, lo he llenado con unos 220 ml de agua del grifo, he añadido unas gotitas de colorante alimenticio azul y he echado el contenido de la jarra sobre la parte interior del pañal.

En cosa de segundos ves como el agua se absorbe en su totalidad quedando la superficie seca de nuevo e incluso si lo tocas con la mano no se nota demasiada humedad.

Los pañales Pingo tienen hasta un 25% más de capacidad de absorción que el mejor pañal de la competencia.

Para verificar que el aislamiento de la humedad es correcto, le he dado la vuelta al pañal (dejando la parte interna hacia afuera) y lo he exprimido, como si de un trapo se tratase, para ver si salía líquido, pero… ¡No ha caído ni una sola gota! Así que, han pasado mi prueba con muy buena nota. ¿Has hecho este experimento con los pañales que utiliza tu pequeño habitualmente? ¡Te sorprenderás!

Toallitas ecológicas desechables

Quería comentar que también hemos quedado gratamente sorprendidos con las toallitas ecológicas desechables de Pingo ya que son ¡espumosas! No se si se me entiende con esa palabra pero… su tacto es muy diferente a las toallitas convencionales y si las presionas sale cierta espuma que hace que el cambio de pañal sea más fácil y quede más hidratada la piel del bebé.

Estas toallitas de bebé no tiene parabenos, ni colorantes, ni perfumes, ni productos irritantes (test dermatólogico) y tienen aloe vera y camomila para prevenir irritaciones.

Toallitas ecológicas biodegradables

Y para finalizar… ¿quieres saber que hemos hecho con el pañal con el que hemos probado la capacidad de absorción y el aislamiento de la humedad? Pues… le hemos echado otra jarra más de agua con colorante (en total ha absorbido casi medio litro de agua) y lo hemos abierto para crear… ¡¡NIEVE!! ¿Lo has hecho alguna vez? ¡Te aconsejo hacerlo porque a los peques les encanta!

Nieve con pañal

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario