Nuevos caldos para bebés (naturales, ecológicos y sin sal añadida)​

/ junio 3, 2020/ 0 comentarios

Nuevos caldos para bebés (naturales, ecológicos y sin sal añadida)​

¿No tienes tiempo de estar 3 horas en la cocina haciendo un caldo natural para tu bebé y quieres un caldo casero sin tener que recurrir a concentrados o deshidratados y que no lleve aromas ni aditivos añadidos? Hoy te hablo de los nuevos caldos suaves de Aneto sin sal añadida para los peques de la casa y personas que quieran reducir su consumo de sal.

Hace 6 meses tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Caldos Aneto en Artés (Barcelona) donde, de la mano de Josep Prat (Responsable de Comunidades de Caldo Aneto), conocimos algunos de los secretos del caldo Aneto y nos enteramos que a principios de 2020 sacarían un nuevo Caldo para bebés. Y aquí es estoy hoy, delante del ordenador, recordando el olor a jamón que desprendía la fábrica y apunto de comunicarte que estos nuevos caldos para bebés… ¡¡ya hace semanas que están disponibles!!

Escudella Caldo Aneto

Aquel día, cuando salimos de la fábrica de Aneto, ya nos trajimos bajo el brazo (en verdad era dentro de una bolsa y con el permiso de Josep) algunos tetabriks de estos nuevos caldos para peques; esa misma noche les hice sopita a los peques y fue todo un éxito.

Caldo Natural Ecológico Suave DE POLLO

Caldo suave pollo Aneto

Uno de los nuevos caldos que ha lanzado Aneto apto para bebés es el Caldo Natural Ecológico Suave de pollo. Este caldo está cocinado a fuego lento durante más de 3 horas sin añadirle sal, únicamente con una pizca de alga wakame para darle mayor sabor. En él encontramos pollo fresco de corral ecológico y verduras ecológicas suaves

Los ingredientes que componen este caldo son:

  • 1l de Agua
  • 1/4 de Pollo fresco de Corral
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1/4 de Patata
  • 1/4 de Puerro
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 pizca de Alga Wakame

Se parece bastante a el caldo que podríamos hacer en casa, ¿Verdad? pero con la ventaja que lo tienes ya envasado y no tienes que emplear tiempo a cocinarlo durante 3 horas.

Caldo Natural Ecológico Suave DE VERDURAS

Caldo suave verduras

Dentro de esta gama de caldos también encontramos el Caldo Natural Ecológico Suave De Verduras. En este caso, también han seleccionado las verduras ecológicas más suaves y fácilmente digeribles para poder cocinarlo

En sus ingredientes encontramos:

  • 1L de Agua
  • 2 Cebollas
  • 3 Zanahorias
  • 1 Puerro
  • 1 Patata
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 pizca de Alga Wakame

Caldo para bebés con productos de proximidad

Cooperativa mans aneto

Cabe recordar que uno de sus proveedores preferentes de Puerros ecológicos (ingrediente presente en estos dos nuevos caldos para bebés o para dietas bajas en sal) es la Cooperativa Social Mans; una iniciativa en la que se da trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social y con dificultades para encontrar faena, y se les ofrece un lugar de trabajo, acompañamiento y formación en agricultura ecológica con el objetivo de que puedan insertarse más fácilmente en empresas del sector. Se trata de un huerto de proximidad (tan solo está a 8,6 kms de la fábrica de Aneto) de 3 hectáreas de huertos cultivados en 6 hectáreas de terreno cultivable.

Asimismo, me gustaría comentar de nuevo que este tipo de caldos no contiene conservantes, por lo que es 100% natural, gracias al proceso UHT que utilizan para matar los microorganismos que pudiesen dañar el caldo y que así aguante en perfectas condiciones envasado durante meses.

Así que, si estas buscando un caldo para bebés 100% natural sin sal añadida, ya sabes a que caldo acudir para hacer tus recetas aun más deliciosas.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario