¿niño o niña? la ecografía 5D nos revela el sexo a las 16 semanas

/ septiembre 21, 2020/ 14 comentarios

¿niño o niña? la ecografía 5D nos revela el sexo a las 16 semanas

¿Sabíais que las Ecografías 5D emocionales se pueden hacer entre la semana 12 y la 18 de gestación para revelar el sexo del bebé? Yo, hasta hace unas semanas, sabía que se realizaban para ver la carita del bebé cuando el embarazo está avanzado pero… ¡no sabía de su existencia para desvelar el sexo! Os explico como me enteré de que existían y como ha sido nuestra experiencia.

Desde que me enteré que estaba embarazada por tercera vez, no he dejado de darle vueltas a la cabeza pensando si sería un niño o una niña… ¿Sería niña y por fin tendría a mi princesita o sería niño y tendría un reino de principitos en casa? 

Hablando con una amiga que también estaba embarazada de casi las mismas semanas que yo, me dijo que ella no iba a esperar a la ecografía diagnóstica de las 20-22 semanas sino que se iba a hacer una Ecografía 5D emocional para descubrir el sexo de su bebé y ahí empecé a indagar y a pedir recomendaciones a amigos y familiares.

00. ecografía 5D emocional

Ecografía 5D emocional para desvelar el sexo de nuestro bebé

Tal como comencé a indagar… empezaron a surgirme dudas: ¿qué semana será la mejor para saber el sexo de nuestro bebé? ¿dónde podría hacerme este tipo de ecografías que fuese un sitio de confianza y cercano? ¿podía ir acompañada con mi familia o me harían ir sola? ¿harán algún tipo de «fiesta» o «juego» para desvelar el sexo? 

Y tras todas esas preguntas y tras hablar con amigas y consultar redes sociales, conocí a Naiara de Vine’m a Veure HD, que con un trato súper cercano y como si nos conociésemos de toda la vida, me resolvió todas mis dudas, me dio muchísima confianza y no dudé en ponerme en sus manos para realizar nuestra Ecografía 5D emocional de revelación de sexo

Esa primera ecografía 5D emocional decidimos hacerla en la semana 16 de gestación, ¿por que en esa semana y no antes? Pues veréis, este tipo de Ecografía 5D para revelación de sexo se podría hacer entre la semana 12 y la 15 y se podría adivinar el sexo del bebé, pero hay un margen de error bastante alto incluso para los técnicos de imagen más experimentados; así que… mejor esperar y estar seguros al 100% de esa revelación de género.

Por lo que hace el tema de si podía ir acompañada o no por mi familia, ya que estamos en épocas de pandemia y las visitas a centros médicos suelen ser sin acompañantes… ¡en Vine’m a Veure HD te dejan llevar hasta 9 acompañantes! ¿no es genial? Está claro que los 9 acompañantes no entran en la sala donde está el ecógrafo, sino que 8 de ellos se quedan en una sala cine que está contigua a la sala donde se realiza el examen y uno de los acompañantes entra con la mami.

Y llegaron las 16 semanas de gestación y te vimos en 5D: vimos como te rascabas los ojos, como apoyabas tu brazo en la pierna, como estirabas tu piernita y clavabas el pie en el vientre de mamá y… ¡supimos tu sexo!

16 semanas sexo eco 5D

¿Jugamos con globos para desvelar el sexo?

Y sobre mi duda de si harían algún tipo de «fiesta» o «juego» para descubrir el sexo del bebé pues tengo que decir que también lo hicimos: Nada más entrar en la sala de ecografías, Naiara nos preguntó si queríamos saber desde el primer momento el sexo del bebé o si queríamos «jugar» para descubrirlo y… como no, ¡decidimos jugar! 

Una vez hecha la Ecografía 5D emocional en la que vimos el cuerpecito de bebé3 en movimiento y en la que pudimos ver como apoyaba su brazo en la pierna, como se rascaba los ojos, como nos daba la espalda mostrándonos su columna vertebral y su culete y como pateaba a mamá estirando sus piernas… 

juego descubrir sexo bebé

Naiara nos ofreció dos globos: en uno de ellos ponía «es un niño» y en el otro «es una niña», uno de ellos al intentar inflarlo se inflaría y el otro no ya que tenía truco… y… ¿Queréis saber cual se infló y cual no? ¿Queréis saber el sexo de nuestro/a bebé3?

¡Pues aquí tenéis a nuestro principito mayor mostrándoos cual fue el globo que se infló! Y… ¿sabéis que? No nos puede hacer más ilusión el saber que en breve tendremos a una princesa en nuestro pequeño reino. 

es una niña eco 5D

Por cierto, el Calendario Chino para predecir el sexo… ¡esta vez también ha acertado!, ¿quieres predecir si tu bebé será niño o niña con la fecha de concepción y tu edad en el momento de gestar? Te aconsejo que te pases por este artículo.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

14 Comentarios

  1. Enhorabuenaaa, me ha encantado el post cuando nació mi peque (7 años tiene) creo que no había 5D, me parece muy original la forma en la 1que os dijeron que era una niña. Gracias por la información.

  2. ¡¡Enhorabuena!! Mi ginecólogo tiene muy buen ojo y ya desde la semana 12 se aventuró a decir que el tercero que venía era niño y en la 15 nos lo confirmó. Nunca me he hecho una eco más allá del 3D jajajja

    1. La verdad que los niños suelen verse antes… si que es cierto que la chica que hizo la primera eco dijo que parecía niña pero… aún era muy pronto para confirmar, y la eco 5D lo confirmó clarísimo! 🥳

  3. Enhorabuena por la peque, a mi me lo dijeron por analítica ya que tengo una peque con síndrome de down. Pero también me hice la eco para que papi y los otros dos peques la vieran. En diciembre tendré una niña!!

    1. Muchas gracias guapísima! Nosotros con los dos principitos también nos hicimos analítica y supimos así el sexo pero esta vez buscaba una experiencia diferente! Ohhhh! Enhorabuena por tu niña! Se llevará poquísimo con nuestra princesa! 😍

  4. Muchissimas felicidades por la princesita!!😍 También fui al mismo centro en mi tercer embarazo, teníamos muchas ganas de conocer el sexo, y los mayores disfrutaron mucho inflando los globos!! Enhorabuena!

    1. Oh! Tu también tienes 3, ya? Aix hace mucho que no se de ti!! La verdad que es súper guay verlos en 5D tan pequeñitos y saber tan pronto el sexo..!! Besos guapísima!!! Arriba las trimamis!!!!!

  5. Ecos 5D!!!! Yo me quedé en las 4D! Pero lo cierto es que desde la semana 12 en ambos ya sabíamos lo que iba a ser, se dejaron ver bastante bien en la primera ecografía! Enhorabuena!!!!!

    1. Si hay veces que se ven perfectamente y otras cuesta un pelín más… pero la experiencia de verlos en 5D es maravillosa y el descubrir su sexo a través de algún juego es genial.

  6. ¡Muchas felicidades por la princesa! Una ecografía en 5D, es la primera vez que leo sobre ello. Cuando estaba embarazada de mi hijo, tuve que esperar mucho (lo que me pareció una eternidad) para saber el sexo del bebé. Qué guay poder verlos tan pequeñitos. Un gran abrazo

    1. Es una pasada verlos tan pequeñitos y tan formados, ¡hace una ilusión brutal! 🙂

    2. Esas ecografías son una pasada. Se ve perfectamente al bebé. A mi me impresionó mucho cuando nació mi hija. Era igual que en la ecografía ☺️☺️.

  7. Hay Sara que alegría , muchisimas Felicidades por la bebita que viene en camino 🙂

    1. ¡Aix muchas gracias preciosa! ¡Qué ilusión!

Deja un comentario