Manualidad fácil y bonita para los peques en Sant Jordi

/ abril 23, 2020/ 1 comentarios

Manualidad fácil y bonita para los peques en Sant Jordi

Buscaba hacer una manualidad fácil y bonita con los peques para Sant Jordi, ya que estamos en confinamiento y pienso que me voy a quedar sin mi rosa este año y… ¡salió esto! ¿te gusta?

Llevo toda la semana pesando en como hacer una rosa con los peques, quería que la hiciesen ellos solos, pero aun son muy pequeños para hacer según que manualidades, así que… ¡recordé que les encanta la pintura de dedos, que les encanta ensuciarse y pintar con las manos y que en el armario hace años que guardo un lienzo en blanco para plasmar nuestras manos en él!

Así que, pensando en las siluetas que siempre hacen en las guarderías, las pinturas de dedos y el lienzo… se me ocurrió la siguiente manualidad:

Hagamos una manualidad fácil con los peques

Lo primero que hice fue desempolvar el lienzo para comprobar que estuviese en buen estado y… ¡estaba casi perfecto! Aun en su envoltorio original y, aunque en un lateral estaba un poquito roto, no había nada desastroso en él. 

Una vez tuve el lienzo en mi poder, desembalado y sobre la mesa, le dije a Principito1 si quería pintar, y como no, me respondió que si!

Busqué «silueta de rosa» en google, imprimí la que más me gustó y recorté la silueta dejando solo los trazos y algunas partes de las hojas. 

Con la ayuda de cinta de doble cara (que no peque demasiado), pegué suavemente la silueta en el lienzo, saqué los colores de pinturas de dedos que me interesaban, una esponja con la que pintamos siempre y… le di las intrucciones a mi hijo de como pintar la rosa:

  • La parte de arriba en rojo, mojando en la pintura y a toques suaves.
  • La parte de abajo en verde, de la misma manera que la parte superior pero, en ningún momento podía tocar la pintura roja. Y… ¿sabes qué? Aunque parezca mentira, mi hijo de 3 años me hizo caso. 

Una vez que terminó de pintar la rosa, quité la silueta que había pegado en papel y con una toallita de bebé repasé las zonas en las que se había «pasado de la raya» porque se había movido un pelín la silueta (la próxima vez tendré que engancharla en más puntos).

Rosa diy niños

A partir de este momento, surgió un poco la improvisación, como ya sabes, los niños de 3 años suelen estar concentrados alrededor de 7-15 minutos y… a partir de ahí ya empiezan a revolucionarse… pues bueno: la intención era plasmar las manos y los pies de los dos peques en el lienzo, pero, acabaron poniendo dedos por toda la zona inferior del lienzo y manos completas por la zona superior… (si, los dos, el peque de 1 año también colaboró).

¿El resultado? Juzga tu mismo/a… la verdad… que a mi… al final… ¡EL RESULTADO ME HA ENCANTADO! Porque lo han hecho a su manera y eso hace que sea mucho más bonito y personalizado. ¿Os gusta como ha quedado? ¿A ti también te ha pasado que a partir de cierto momento de la manualidad… reina la improvisación? ¡Explícamelo en los comentarios!

Lienzo niños Sant Jordi

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

1 Comentario

  1. Pingback: 6 actividades con palitos de helado para niños - Mis dos principitos

Deja un comentario