¡LOS ANIMALES ESTAMOS MEZCLADOS! Un libro para tocar y jugar​

/ marzo 25, 2020/ 2 comentarios

¡LOS ANIMALES ESTAMOS MEZCLADOS! Un libro para tocar y jugar

Hace unos meses que por casa va dando vueltas el libro ¡Los animales estamos mezclados! y tengo muchas ganas de hablaros de él porque a mis peques (sobretodo al pequeño) le encanta jugar con las piezas con velcro.

En Noviembre del año pasado, salió el libro ¡Los animales estamos mezclados! al mercado y, desde esa fecha ronda por casa y mis peques no paran de jugar con él. Es un libro diferente, casi sin letras, manipulativo para tocar y jugar y no para leer, aunque si para aprender.

A mi bebé de un año le encanta sacar todas las piezas, luego las observa, las toca, las manosea sin parar y finalmente las coloca a su estilo en el libro. Aun no acierta a ponerlas en orden como en el dibujo, pero él lo intenta y sé que pronto lo conseguirá. 

¡Los animales están mezclados! portada
Ficha técnica:
  • Tapa dura: 12 páginas
  • Edad recomendada: desde 0 años
  • Editor: Editorial Bruño
  • Edición: 21 de Noviembre de 2019 
  • Colección: n: Castellano – A Partir De 0 Años – Manipulativos (Libros Para Tocar Y Jugar), Pop-Ups – Otros Libros
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-6962446-3

En el interior del libro, podemos observar a 5 personajes con diferente indumentaria y diferentes objetos:

  • Misu es un gato que tiene un reloj en su muñeca y posa junto a la luna,
  • Sito es un oso que lleva gafas para que no le moleste el sol, 
  • Bubi es un conejo al que le encantan los pajaritos,
  • A Tigre le encanta jugar con su pelota
  • Y Coqui es un cocodrilo al que le gustan las flores.
Sito el oso lleva gafas de sol

¡Los animales estamos mezclados! me recuerda a los clásicos recordables en los que tenías que juntar las piezas para conseguir el personaje deseado, con la diferencia que, aquí puedes engancharlos en el libro y no lo pierdes y que las piezas están hechas de un cartón plastificado resistente con un velcro en la parte posterior; así que puedes jugar una y otra vez buscando difentes combinaciones y aprendiendo el vocabulario que el libro va mostrando sin que se dañen las piezas. 

¡Los animales están mezclados! interior

Estas 15 piezas con velcro pueden crear 120 combinaciones diferentes, por lo que es difícil aburrirse y acabárselas todas. Asimismo, luego podemos crear diferentes historietas con los personajes. Es un libro para desarrollar la psicomotricidad y la creatividad de los pequeños de la casa ya que deben buscar y combinar las piezas para formar cada animal. 

Libro con divertidas piezas tipo puzle con velcro para vestir a los animalitos con sus ropas. Ilustraciones sencillas y coloridas adaptadas a los más pequeños, capaces de atraer su atención y favorecer el desarrollo de las capacidades de observación y asociación mientras juegan, al mismo tiempo que afianzan vocabulario básico.

Las ilustraciones son bonitas, realizadas con colores llamativos y adecuadas para captar la atención de los pequeños y los personajes son divertidos y amigables; lo que hace que los niños se entretengan durante largos ratos y no se aburran. 

También disponible en Catalán: Els animals estem barrejats!

Piezas libro Bruño

Texto: Anton Poitier

Anton Poitier es un escritor infantil que ha escrito libros como: «¡Los animales estamos mezclados!», «La casa de las 100 palabras», «Descubre quien viene y quien se va», o «Tris-Tras Números». 

2 Comentarios

  1. Pingback: La granja de las 100 palabras, un libro que se abre 360º - Mis dos principitos

  2. Pingback: Los tres cerditos: un cuento clásico para leer y jugar - Mis dos principitos

Deja un comentario