Libros con fotografías reales inspirados en Montessori

/ junio 20, 2020/ 0 comentarios

Libros con fotografías reales inspirados en Montessori

Hemos descubierto unos libros sin palabras y con fotografías reales inspirados en el método Montessori ideales para peques desde 1 hasta 4 años. ¿Los conoces? 

Estoy segura que a día de hoy ya sabes lo que es el Método Montessori o al menos habrás oido hablar sobre él. En esta metodología se respeta el estilo y el ritmo de cada niño y se promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje. Esta libertad y autodisciplina hacen posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas. 

El ambiente debe ser un lugar amplio y abierto, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño, con estanterías bajas y distintas medidas de meses y sillas para los niños.

En esta metodología (como en la Pikler) se recomienda no introducir elementos fantasioso en la educación de los niños y niñas hasta los 6 años para evitar la confusión entre lo que es real y lo que no (lo animales no hablan, ni hacen tareas de humanos), por ese motivo desde nowordbooks nos proponen una colección de libros de fotografía real temática para acercar distintos aspectos de la realidad a los más pequeños.

nowordbooks primavera

Montessori y Pikler como inspiración

Los libros de nowordbooks están recomendaos para niños/as hasta 4 años y tratan aspectos de la realidad que abarcan, desde aspectos del mundo natural (animales, fenómenos atmosféricos, frutas, etc…) hasta elementos habituales de la vida de los niños/as (hábitos y rutinas, vestirse, niños del mundo, etc.). 

nowordbooks primavera/verano

A día de hoy, nosotros ya tenemos 4 libros de su colección de imágenes reales:

  • Las frutas: útil para que el/la peque aprenda algunas frutas populares como la manzana, las fresas, las naranjas, las uvas, el plátano, el kiwi, la piña, la pera, los limones y la sandía. 
  • Animales Marinos: muy interesante para niños/as a los que les gustan los animales acuáticos. En él salen animales como el tiburón, la orca, la ballena, el delfín, la foca, la tortuga, el pez payaso, el pingüino, la estrella de mar y el caballito de mar. 
  • Primavera / Verano: ideal para mostrar al niño/a las diferentes estaciones del año y aprender sus diferencias.

Tanto si adquirimos el libro de los animales marinos como el de las frutas, es muy aconsejable comprar también los magnéticos de madera a conjunto para poder buscar iguales

nowordbooks animales marinos con magnéticos

El siguiente paso tras utilizar las piezas magnéticas podría ser asociar las imágenes en el libro o los imanes con las frutas reales e incluso ir probando sus sabores, diciendo sus colores y recordando sus formas geométricas. 

nowordbooks las frutas reales

Otra actividad que podemos hacer con este tipo de material, si tenemos una pizarra magnética, sería pegar la fruta o el animal en la pizarra e intentar dibujarla igual que en la fotografía. Nosotros lo hemos estado haciendo esta tarde y la verdad que le ha encantado la idea al principito mayor e incluso el pequeño principito se ha unido a su manera.

nowordbooks magnéticos matera

¿Conocías este tipo de libros y sus utilidades? Si quieres hacerte con alguno de la colección puedes hacerlo a través de Amazon o en la web de nowordbooks.com/. Si haces tu compra a través de su web utiliza el código DOSPRINCS para obtener un 5% de descuento.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario