Las primeras aventuras de Carla: la lechuza detective

/ septiembre 5, 2020/ 2 comentarios

Las primeras aventuras de Carla: la Lechuza detective

¿Conoces a la Lechuza detective? En los cuentos «Carla – Ponte gafas» y «Carla – Te falta un tornillo» se relatan las primeras aventuras de Carla, la famosa Lechuza detective. ¿Te animas a descubrirlas con tus hijos? Seguro que se enamoran de esta pequeña como nos hemos enamorado nosotros. 

En 2014, de la mano de el Equipo Lechuza (Miguel Can, Alberto Díaz y Álvaro Núñez) y Grupo Anaya,  nació Carla, la Lechuza detective; una niña de 9 años de edad fanática de los cómics, con excesiva imaginación y con afán de encontrar misterios debajo de las piedras. Tras ese primer libro titulado «Lechuza Detective. El origen» se ha ido creando una pequeña saga de libros alrededor de esta pequeña heroína atípica y encantadora.

Sus primeras historias eran para lectores avanzados mayores de 8 años pero, poco a poco han ido surgiendo libros para pequeños lectores de 6 años y de 4 años

Carla te falta un tornillo

Las primeras aventuras de Carla: fichas técnicas

  • Tapa dura: 32 páginas
  • Edad recomendada: +4 años
  • Editor: Anaya Infantil y Juvenil
  • Edición: 25 de Junio de 2020 
  • Dimensiones del producto: 22 x 0.3 x 22.5 cm
  • Peso del producto: 125 g
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788469866870

  • Tapa dura: 32 páginas
  • Edad recomendada: +4 años
  • Editor: Anaya Infantil y Juvenil
  • Edición: 25 de Junio de 2020 
  • Dimensiones del producto: 22 x 0.3 x 22.5 cm
  • Peso del producto: 126 g
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788469866887

Los últimos libros que se han editado sobre Carla, tratan sobre sus primeras aventuras, cuando ella era pequeñita y aun no se había «transformado» en la Lechuza detective. 

  • Carla – Ponte gafas: Es un pequeño cuento para niños de a partir de 3-4 años de edad en el que se explica como Carla no ve bien y necesita ponerse gafas; esas gafas que se convertirán para siempre en su seña de identidad. Durante el relato, Carla se da cuenta de que sin gafas no veía bien la realidad y que con ellas puede distinguir todo mucho mejor
  • Carla – Te falta un tornillo: En este libro se explica como Carla ayuda a su padre a arreglar el lavavajillas que ha dejado de funcionar, pero la cosa se complica un poco cuando se dan cuenta de que falta un tornillo. Es un tornillo especial que no tienen en casa y deben ir a comprarlo a la ferretería. De esta manera, Carla se da cuenta de que hay muchos objetos de la vida cotidiana que llevan tornillos, pero que no todos son iguales. 
Carla ponte gafas

En ambos libros los textos se pueden leer en MAYÚSCULAS o en LETRA LIGADA, ayudando de esta manera la tarea de la lectura a los primeros lectores. Asimismo, las ilustraciones que acompañan al texto son muy descriptivas de lo que en el texto se está contando y ayudan al pequeño lector a interpretar el cuento de manera sencilla. 

Un libro pensado para primeros lectores ya que los textos pueden leerse en MAYÚSCULAS o en LETRA LIGADA. 

Carla lechuza detective

Mi principito mayor aun no sabe leer pero le encanta que le lea estos cuentos una y otra vez y él disfruta viendo las imágenes y preguntando por ellas. Le encanta describir las imágenes una vez que he leído el texto, hablar sobre los colores que ve en las ilustraciones y los detalles que hay dibujados. 

juega con carla lechuza detective

Están escritos y dibujados por Miguel Can, Alberto Díaz y Álvaro Núñez, los cuales se lo pasan tan bien haciéndolo como tú leyéndolo. 

Al final de ambos libros, viene una sección titulada «Juega con Carla» donde hay tres ejercicios de comprensión lectora sobre el libro. En ellos se cuenta, se colorea, se relacionan conceptos, se rellenan palabras y/o se dibujan aspectos relacionados con el texto adecuados a la edad de los pequeños lectores. 

En nuestro caso, mi hijo de 3,5 años ha podido hacer casi todos los ejercicios (a excepción de leer letras y escribir palabras/letras) sin ningún problema y le han encantado. 

Equipo Lechuza

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) son los creadores de «Lechuza Detective». Los tres sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente.

Equipo lechuza anaya

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?

Síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro blog.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias de parte del Equipo Lechuza al completo por esta reseña tan amable. Alberto, Álvaro y Miguel os enviamos el mismo cariño. Muchas gracias.

    1. Oh! Muchísimas gracias a vosotros por crear esta magnífica heroína y estos libros que enganchan a cualquiera 💖

Deja un comentario