LA TIRANOSAURIA: los juguetes no tienen género

/ noviembre 28, 2020/ 1 comentarios

LA TIRANOSAURIA: los juguetes no tienen género

Yo creo que a día de hoy todos sabemos que los juguetes no tienen género y que una niña no necesariamente tiene que jugar sólo con muñecas y vestidos de princesa, pero, por si algún/a peque aun no lo sabe, Editorial Picarona nos trae un magnifico libro para romper los estereotipos de género.

En el libro «La Tiranosauria» de Editorial Picarona, narrado por una niña llamada Maisy, se explica como Ed, su hermano, no le deja jugar con sus juguetes, en especial con sus dinosaurios, ya que piensa que no son juguetes para niñas sino que son para niños

Maisy, que tiene mucha imaginación, asegura que las dinosaurias existen y que ella ha visto a la Tiranosauria, ¡la reina de los dinosaurios!

la tiranosauria

Ed no comparte sus juguetes con su hermana Maisy. Le dice que los dinosaurios son sólo para los chicos. Pero eso es porque no conoce a la Tiranosauria…

¡La Tiranosauria es la chica más fiera que puedas conocer, con dientes gigantes y pies descomunales! ¡Caza! ¡Come! ¡Ruge! ¡Y combate! Y, como bien dice Maisy, no se extinguió y ella lo va a demostrar.

La Tiranosauria es una dinosauria tan grande y poderosa, tan fiera y ruidosa, como cualquier dinosaurio.

Ficha técnica de "La Tiranosauria" de Editorial Picarona

  • Tapa dura: 40 páginas
  • Edad recomendada: 5 – 6 años
  • Tamaño: 24.5 x 0.8 x 27.4 cm
  • Editor: Editorial Picarona
  • Edición: 17 de Noviembre de 2020 
  • Colección: Álbum ilustrado
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-9145-380-2

Los juguetes no tienen género

Y es que, ¿quién ha dicho que los juguetes deben tener género? ¿y quien dice que no podemos tener imaginación y crear juguetes con colores diferentes a los de la supuesta realidad? Podemos crear dinosaurias de diferentes colores, ¡claro que tendrán verde!, pero también infinitos colores más. 

Deborah Allwright, ilustradora con extraordinario talento y experta en la materia, ilustra el libro con dibujos divertidos a todo color y llenos de humor, que, junto al texto de Michelle Robinson, hacen de este libro una historia muy atractiva para niños y niñas desde bien peques.

Mi pequeño, con tan solo 21 meses, está completamente enganchado a este libro y le encanta ver las fantásticas ilustraciones de dinosaurios y dinosaurias mientras yo le leo y releo cada una de sus páginas. 

¡Como Ed, descubrirás que los muñecos de dinosaurios son tanto para los niños como para las niñas! 

tiranosauria rex

¿Os gustan este tipo de libros para romper estereotipos de género y enseñarle a los/as más peques que todos somos iguales y podemos jugar con cualquier juguete sea cual sea nuestro género? 

Autor: MICHELLE ROBINSON

Tuvo la suerte de conocer a los autores de libros infantiles Malachy Doyle y Vivian French en un curso de la Fundación Arvon. Éstos le ayudaron a encontrar un agente que le consiguió su primer contrato en 2008. En la actualidad escribe libros infantiles y ha sido merecedora de varios premios.

 

Ilustradora: DEBORAH ALLWRIGHT

Es una ilustradora de extraordinario talento y una muy aplaudida artista por sus éxitos de ventas THE NIGHT PIRATES y SHE’LL BE COMING ROUND THE MOUNTAIN. Deborah lleva ocho años trabajando como ilustradora.

 

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?

Síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro blog.

1 Comentario

  1. A mi hija le encantan los dinosaurios desde que tenía un año y le siguen gustando, opino como tú no creo que los juguetes tengan género y me gusta que tengamos libros así para que los niños lo vean, aunque soy de la opinión de que son los padres los que tendrían que leerlos.

Deja un comentario