La granja de las 100 palabras, un libro que se abre 360º

/ enero 3, 2020/ 10 comentarios

La granja de las 100 palabras, un libro que se abre 360º

¡¡»La granja de las 100 palabras» es un libro que se abre!! Si, ya lo se, estarás pensando, ¡chica, todos los libros se abren! sino… ¿para que los queremos? ¿Para admirar la portada y contraportada? jajaja Pero es que este libro se abre mucho, se abre 360º y se queda así, abierto en carrusel para para poder ver sus 4 escenarios sin necesidad ni de tocar el libro.

Hace tiempo que andaba buscando un libro así para mis hijos, y es que, me encanta leerle libros infantiles pero buscaba libros con los que puedan interactuar ellos también y puedan aprender junto a mamá, a papá o a su tata. Y la verdad que con este libro de Editorial Bruño hemos acertado.

La Granja de las 100 palabras - Bruño
Ficha técnica:
  • Tapa dura: 10 páginas
  • Edad recomendada: 0 – 3 años
  • Editor: Editorial Bruño
  • Edición: 24 de octubre de 2019 
  • Colección: Castellano – A Partir De 0 Años – Proyecto De 0 A 3 Años – Libros Manipulativos
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-8469626801

 

Si te fijas en la portada, verás que en la zona superior e inferior tiene unos pequeños círculos que pasan imperceptibles la primera vez que ves el libro (o al menos a mi me pasó desapercibido), dentro de los cuales hay unos pequeños «velcros» que coinciden con los localizados en la contraportada y así poder engancharlos entre sí y dejar abierto el libro en forma de carrusel como te he enseñado en la anterior fotografía.

00 La Granja de las 100 palabras - Bruño

En ese carrusel podemos encontrar 4 escenarios diferentes y en cada uno de ellos se nos proponen dos retos:

  1. ¡Encuentra el objeto que ha perdido el granjero o la granjera! ¿donde estará?
  2. Y… ¿puedes encontrar y contar los 5 patitos?

Los patitos y los objetos puedes estar a la vista, pero… ¡oh! ¡hay solapas! La verdad que pasas un rato entretenido buscando las solapas y levantándolas en busca de esos patitos traviesos y esos objetos perdidos… y, mientras buscas y buscas, puedes ir leyéndole las palabras que encuentras en los escenarios y enseñándoselas a tus peques. 

«La Granja de las 100 palabras» es un libro original para conocer el vocabulario básico de una forma fácil y divertida, estimulando el desarrollo de las capacidades de observación y asociación, y favoreciendo el aprendizaje temprano.

La Granja de las 100 palabras - Bruño

Nosotros ya hemos aprendido algunas palabras típicas de «El Mercado» como Coles, Zanahorias, Carne, Pescado, Huevos o incluso Escoba, Camioneta o Carretilla; palabras de «Alrededor de los Cerdos» como Abeja, Colmena, Búho, Cerdo o Jabalí; también típicas de «En el Prado» como Caballo, Almiar, Colina, Arcoíris o Oveja; y otras en «La Granja» como Granero, Sol, Casa, Silo, Pozo o Gallinero. 

La Granja de las 100 palabras - Bruño

Texto y diseño: Anton Poitier

Anton Poitier es un escritor infantil que ha escrito libros como: «¡Los animales estamos mezclados!«, «La casa de las 100 palabras», «Descubre quien viene y quien se va», o «Tris-Tras Números». 

Ilustración: Kathryn Selbert

Kathryn Selbert es una ilustradora y diseñadora independiente residente en Nueva York. Ha ilustrado libros como «La casa de las 100 palabras» o «Vehículos Ruidosos».

10 Comentarios

  1. Me encanta que sea un libro educativo, para mi peque de dos estaría genial tenerlo. Me lo apunto. Gracias por explicarlo tan bien ☺️

    1. Si! Mi niño de casi 3 años lo disfruta muchísimo!! Gracias a ti!

  2. Qué descubrimiento me acabas de hacer! Me ha encantado! Aunque mi peque está ya más cercano a los 4 años creo que me lo guardo para su cumpleaños porque me ha parecido una monada este cuento . Gracias por la recomendación.

  3. ¡Vaya libro más chulo, me ha encantado! Para mi hijo de 2 años estaría perfecto, lo anotamos a nuestra lista. Gracias por compartir

  4. Me encanta ahora mismo va a la lista de deseos de mi pequeña Claudia le va venir súper bien para la estimulación.

  5. Ostras este libro me encanta! Y lo de tener velcros para que quede en su sitio me parece ideal! Lo veo muy novedoso. Gracias por compartir tu experiencia con el y por la recomendación!!!?

  6. Los libros de solapas siempre son un acierto y si se abre 360º mucho mejor. ¡Gracias por compartir!

  7. Pingback: Página no encontrada - Mis dos principitos

  8. Pingback: ¡LOS ANIMALES ESTAMOS MEZCLADOS! Un libro para tocar y jugar​ - Mis dos principitos

  9. Pingback: Los tres cerditos: un cuento clásico para leer y jugar - Mis dos principitos

Deja un comentario