Juguetes educativos para aprender y divertirse de 0 a 6 meses​

/ junio 14, 2021/ 1 comentarios

Juguetes educativos para aprender y divertirse de 0 a 6 meses

Los bebés de 0 a 6 meses adquieren diferentes habilidades motoras de modo continuo y secuencial dependiendo de los estímulos y la relación con el entorno que los rodea y por eso es importante proporcionarles juguetes adecuados a su edad. Os presento algunos juguetes de la etapa 1 de winfun para desarrollar esas habilidades.

Hace unos días y gracias a un «Sello de Calidad» proporcionado por Madresfera, hemos tenido la posibilidad de probar varios de los juguetes de 0 a 6 meses de la marca winfun® de Colorbaby.

winfun® se fundó en Hong Kong en 2005 y son uno de los principales proveedores mundiales de productos para bebés y niños diseñados para diferentes fases de desarrollo. Sus productos tienen una variedad de características divertidas y educativas que ayudan sistemáticamente a mejorar las habilidades de los niños en diferentes etapas de su desarrollo, incluidas las cognitivas, físicas y sociales; están diseñados para estimular la imaginación y el interés de los niños en nuevos objetos y que los niños «adquieran» (win) nuevas habilidades mientras se «divierten» (fun).

CPS winfun

Sus productos están diseñados en base al concepto ‘CPS Parenting System®’ (Cognitive, Physical y Social) desarrollado para ayudar a los padres y madres a distinguir las destrezas o capacidades que l@s niñ@s pueden desarrollar con cada juguete. Para ello, su empaquetado cuenta con un código de colores representativo para cada franja de edad que ofrece una información útil y clara para que sea más sencillo acertar con el juguete adecuado en base al desarrollo físico, social y cognitivo de l@s niñ@s en cada etapa de su crecimiento.

Juguetes educativos 0-6 meses

Para la princesa de la casa, que actualmente tiene 3 meses, hemos recibido juguetes de la ETAPA 1 para bebés recién nacidos (0 a 6 meses). En esta etapa van adquiriendo diferentes habilidades motoras de modo continuo y secuencial dependientes de los estímulos y la relación con el entorno que les rodea.

  • Desde el nacimiento hasta los 3 meses: presenta reflejo de búsqueda y prensión, puede seguir una luz con la cabeza, puede levantar la cabeza estando boca abajo, serie y gorgojea, abre algo más las manos y sostiene la cabeza hacia los 3 meses. 
  • Desde los 4 a los 6 meses: Controla completamente la cabeza y cuello, reacciona ante fuentes sonoras, realiza volteo automático, sonrie frente al espejo, agarra objetos grandes y los pasa de una manos a la otra, descubre sus manos y pies y comienza a sentarse con apoyo. 
manta de juegos piano para bebés

Para estimular este desarrollo motor con la interacción de los juguetes, hemos recibido por parte de Winfun los siguientes juguetes:

Uno de los juguetes que más estamos utilizando en esta etapa es el Gimansio musical con luces mágicas, ya que pasa gran parte del día tumbada en él (ya sea boca arriba o boca abajo). Éste tiene dos modos, un modo nocturno con música de cuna reconfortable y un modo de día con melodías alegres; también dispone de un arco acolchado con diferentes efectos de luz brillante para llamar su atención y del que cuelgan 4 objetos de colores llamativos. Dispone también de un tablero de actividades (piano) con 4 teclas que se iluminan, dicho tablero es desmontable y se adhiere a la cuna fácilmente.

manta suave bebé conejito

Otro de los juguetes que me gustaría destacar es la suave manta. Se trata de una manta, que sirve como almohada, con un peluche de un conejito incorporado. Es muy fácil de transportar ya que se puede enrollar con facilidad y se mantiene doblada gracias a que la colita del conejito hace de «botón». Nosotros siempre la llevamos en el carrito de paseo por si nos hace falta en algún momento.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

1 Comentario

  1. Y cuando tu pequeño ya no lo sea tanto, hacer ejercicio con él o regalarle juguetes como andadores o triciclo será muy positivo, ya que podrá ejercitar las piernas en todo momento y ponerlas bien fuertes para cuando comience a dar sus primeros pasos

Deja un comentario