¡COMPÓRTATE COMO UN MONO! de Heather TEKAVEC

/ enero 14, 2020/ 0 comentarios

¡COMPÓRTATE COMO UN MONO! de Heather TEKAVEC

Hay veces que siento que en mi casa no hay niños, sino que tengo monitos. Dos pequeños monos que desordenan, saltan por encima del sofá y no paran de hacer ruido e incluso hay veces que piensas… ¿donde los encierro para que me dejen barrer o fregar? ¿Y si hiciese lo mismo que la cuidadora del zoo en el libro ¡Compórtate como un mono! de Editorial Picarona?

¡COMPÓRTATE COMO UN MONO! de Heather TEKAVEC
Ficha técnica:
  • Tapa dura: 40 páginas
  • Edad recomendada: 5 – 6 años
  • Editor: Editorial Picarona
  • Edición: 3 de Diciembre de 2019 
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788491453291

No sabes la de veces que he llamado a mis hijos monos, monitos o incluso chimpancés (sobretodo al mayor) y es que son, como casi la mayoría de los niños, revoltosos, inquietos, desordenan y hacen ruido… pero, ¿todos los monos son iguales? ¿por qué generalizamos siempre y pensamos que los monos son siempre «unos monos»?

La verdad que tras leer el libro de ¡Compórtate como un mono! escrito por Heather TEKAVEC e ilustrado por David HUYCK he aprendido que no todos los monos son iguales y los modales pueden variar según quien sea su referencia. Por eso es importante ser una buena referencia para nuestros hijos, enseñarles con ejemplo a saber comportarse, a ser educados, a ordenar y es que, no se nace enseñado, se debe aprender de los semejantes y así conseguir los modales que realmente serán beneficiosos para nuestro presente y futuro. 

Libro ¡Compórtate como un mono! Picarona

Dentro del refranero español, hay un refrán que me gusta mucho y que suelo aplicar (ya que me lo decía mucho mi padre): «A donde fueres, haz lo que vieres»; y es que, realmente, si no quieres llamar la atención o si quieres ser «aceptado» en una sociedad, es necesario integrarse y comportarse como la gente de esa localización. 

Y en cierto modo, eso es lo que sucede en este magnifico libro para niños. Los monos, que deberían ser inquietos, desordenados y escandalosos, al cambiarlos a una jaula al lado de la zona de picnic y observar los buenos modales de los niños que están allí con sus familias, aprenden a comportarse correctamente, a mantener la jaula limpia y a jugar ordenadamente pero… ¿están ahí para eso? Los niños al ver que se comportan tan bien y que no son «diferentes» a ellos, dejan de mirarlos porque se aburren.

Libro ¡Compórtate como un mono! Picarona

Aunque… eso cambia cuando un día cualquiera, visitan el zoo unos niños algo más alocados que se comportan con unos modales algo diferentes y… la vieja cuidadora del zoo al ver que los niños se comportan mal y que los monos se comportan bien… decide… ¡cambiarlos de lugar metiendo a los niños en la jaula y a los monos libres con los papás de los niños!

Muy cómico todo, ¿no? ¿No habéis pensado nunca en meter a vuestros peques en una pequeña jaula durante un ratito? jajaja estoy segura que si los metemos en una jaula con juguetes y sus amigotes, no se quejarían y nosotros tendríamos un ratito de paz… 😛

(No me tomes en serio, nunca encerraría a mis niños en una jaula, ni siquiera me gusta ver a los pobres animalitos ahí encerrados).
Libro ¡Compórtate como un mono! Picarona

Texto y diseño: Heather Tekavec

Heather Tekavec siempre había dicho que quería tener tres hijos: un niño, una niña y un mono. Finalmente tuvo tres hijas, ¡lo que a veces se parece bastante a tener tres monos! ¡Compórtate como un mono! es su décimo libro.

Ilustración: David Huyck

DAVID HUYCK dibuja libros, cómics y estampas, y le encanta crear historias e ilustraciones tanto para niños como para adultos. Le encanta visitar el zoo para ver los gibones y los macacos, aunque sus favoritas son las nutrias.

Compartir esta entrada

Deja un comentario