El Pirata Muerdehuesos – El más grande entre todos los piratas

/ diciembre 1, 2019/ 6 comentarios

El pirata Muerdehuesos - El más grande entre todos los piratas

¿Has visto algún pirata que no diga palabrotas o no piense en apoderarse de un botín? En el libro "El pirata Muerdehuesos" veremos como el pirata más grande entre todos los piratas, cambia su manera de hablar y actuar por la presencia de una personita muy especial.

 

Ficha técnica:

 

  • Tapa dura: 40 páginas
  • Edad recomendada: 5 – 6 años
  • Editor: PICARONA; Edición: Picarona (5 de noviembre de 2019)
  • Colección: PICARONA
  • Tamaño: 210 x 280 x 8 mm
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-9145-312-3

Libro "El Pirata Rompehuesos" portada

De todos es bien sabido, que la manera de hablar y actuar de los piratas no es especialmente cariñosa ni algo que enseñarle a los niños. Dicen palabrotas, son mal hablados, se comportan mal, beben alcohol, pelean, hieren, matan, roban, etc… Éstas son formas de ser muy diferentes a las que utilizaríamos cuando estamos delante de nuestros hijos, pero, aunque no seamos piratas… ¿no actuáis o habláis diferente delante de vuestros/as hijos/as o de niños/as? ¿No evitas algunas palabras o algunas temáticas que penséis que no son adecuadas para ellos/as? O algo que hacemos muy habitualmente los padres es no poner según que series o películas más violentas o «de mayores» cuando los niños rondan cerca del televisor… Y es que lo que vean en nosotros cuando son pequeños puede interferir en la conducta que tengan cuando sean adultos. De tal forma, actuando correctamente delante de ellos podremos moldear el desarrollo emocional del niño. 

Por este motivo, siempre debemos poner filtros en la manera de actuar y de hablar delante de los niños, ya que eso puede influir en los valores, creencias, normas o conflictos que puedan tener a lo largo de su vida. 

Pues esto mismo es lo que le pasa al protagonista del libro, a el Pirata Muerdehuesos, ¡¡el pirata más temido de los 7 mares!! Y es que, ¿os imagináis a un niño a bordo de un barco pirata? 

Libro "El Pirata Rompehuesos" interior

En este libro de la Editorial Picarona escrito e ilustrado por Riccardo Francaviglia, se le da un toque de humor al día a día de los piratas y acaban haciendo algo muy poco habitual en ellos por la presencia del hijo del capitán pirata. ¿que pensáis que pueden hacer? ¿Se harán amigos de los rivales? ¿devolverán los tesoros robados?

Os dejo que lo descubráis vosotros mismos cuando tengáis este divertido y gamberro libro en las manos.

Texto/Ilustraciones: Riccardo Francaviglia

Junto con la colorista Margherita Sgarlata han colaborado con numerosas editoriales. Han hecho publicaciones de libros en paises como Canadá, Corea, España, Inglaterra, Italia, Portugal y Suiza. Y no solo en el idioma oficial sino en otros idiomas como el Catalán. Son actores, titiriteros y narradores en escuelas y en teatros de Italia.

Compartir esta entrada

6 Comentarios

  1. Has captado mi interes con este cuento. No lo conocia pero me ha parecido muy interesante. De esta tematica aun no tenemos en casa. Asi que tomo nota 😉

  2. Es cierto, los peques nos imitan en todo a los adultos. A veces veo gente que se extraña de que se comporten da tal modo o digan frases inapropiadas… Pero, sinceramente, ¿qué es lo que ven y lo que escuchan? Importante ponernos filtros nosotros los primeros. Me parece un cuento genial, que realza esta idea y además se ve muy divertido! 🤗

  3. En el cole de mi hija, están viendo los piratas, que cuento más acertado , en la lista de los Reyes!

  4. Un cuento perfecto para la temática del proyecto del cole de mi peque.

  5. Que chulada!! No conocía este titulo! Gracias!!!

  6. Que buen cuento, me hizo pensar y recordar ese clásico llamado Monkey Island.

Deja un comentario