¿Dónde está ese monstruo? ¡Un libro con linterna!

/ noviembre 22, 2019/ 0 comentarios

¿Dónde está ese monstruo? Un libro con linterna

¿Quién no tiene miedo a la oscuridad? Yo por ejemplo, soy una persona muy miedica y, aun siendo adulta, siempre he tenido miedo a la oscuridad. El libro ¿Dónde está ese monstruo? de Editorial Picarona, trata sobre el miedo que tiene el protagonista a la oscuridad y lo que piensa que le acecha en la noche, ¿quieres saber más sobre el libro? ¡Sigue leyendo!

Ficha técnica:
  • Tapa dura: 10 páginas
  • Edad recomendada: 5 – 6 años
  • Editor: PICARONA; Edición: Picarona (22 de octubre de 2019)
  • Colección: PICARONA
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-8491452805
Libro ¿Dónde está ese Monstruo? Picarona

He de confesar, que desde siempre me ha dado miedo la oscuridad, si, tengo 31 años y aun no soporto dormir totalmente a oscuras o con la puerta del armario abierta… ¿traumas de cuando era pequeña? Pues quizá si, pero lo que se es que necesito ver que hay a mi alrededor al abrir los ojos a media noche y tener siempre cerca el interruptor de la luz o de la lamparilla de noche para en cualquier momento poder encender la luz y que se «vayan» mis miedos.

Recuerdo que hace tiempo vi una película en la que la oscuridad de la noche pasaban cosas horribles y al amanecer y iluminarse con luz natural, todo desaparecía; y es que, ¿podría ser que nuestra imaginación nos haga pasar malos momentos?

Pues de eso justamente trata este libro infantil. El protagonista, un niño que está solo en su habitación, piensa que en la oscuridad le acecha un monstruo que se está escondiendo y «pide ayuda» al lector que, gracias a la linterna que el mismo libro incorpora, irá ayudando al niño a darse cuenta que cuando conocemos lo que hay a nuestro alrededor y le «damos luz» no da tanto miedo como en la oscuridad y que la mente puede hacer que imaginemos cosas que realmente no están ahí. 

El primer escenario en el que debemos comprobar si hay o no hay un monstruo es debajo de las sábanas, y es que, lo que a oscuras parecían unos tentáculos, ¡es realmente algo tan inofensivo como un flotador! Así que seguiremos con la búsqueda al fijarnos que, sobre el armario, parece que hay un gran ojo que nos está vigilando y unas garras espeluznantes, los cuales, al iluminarlos con la linterna, nos daremos cuenta que únicamente es un reloj y unas pantuflas de estar por casa.

Otro de los escenarios en los que tendremos que averiguar si hay un monstuo o no, es en la casita que hay junto al tren de juguete, y es que, realente, parece que hay unos ojos saltones que tienen hambre! Pero… al iluminar con la linterna y ve que hay dentro de la casa… nos daremos cuenta que únicamente es un muñeco y que el monstruo sigue sin aparecer.

Interior del libro
Interior del libro

Finalmente, tras pasar por varios escenarios; decide utilizar los objetos que le han asustado para «disfrazarse» del monstruo de su habitación y así asustar a los incautos como su papá.

Desde que descubrí este libro, lo quise para nuestra biblioteca. Es un libro que es ideal para primeros lectores por su fácil lectura, como para per-lectores ya que se pasarán un rato divertido buscando monstruos con la linterna e iluminando los diferentes rincones de la habitación del protagonista.

Asimismo, es un libro muy interesante para poder gestionar los miedos a la oscuridad con los pequeños de la casa y es que, realmente, cuando conocemos lo que hay a nuestro alrededor, el miedo se nos va y de esa manera poder dormir plácidamente como un bebé.

Libro ¿Dónde está ese Monstruo? Picarona

Texto: Elad Weingrod

Elad es un autor israelí especializado en contenidos para niños. A día de hoy ha publicado dos álbumes ilustrados los cuales se han traducido a diversos idiomas, como el chino o el español. 

Ilustración: Maya Shleifer

Maya nació en la Unión Soviética y se formó en Jerusalén donde desarrolló su carrera profesional como diseñadora y directora de arte para diversas publicaciones.

Compartir esta entrada

Deja un comentario