Crea tu máscara de Batman

/ octubre 22, 2019/ 0 comentarios

Crea tu máscara de Batman

¿Algún mini-lover de DC comics en la sala? ¿Y en especial de BATMAN? ¡A nosotros nos encantan los superhéroes y por eso queremos compartir la máscara infantil que hemos creado de este personaje! ¡Es súper fácil de hacer y el resultado es estupendo! 

¿Que materiales necesitamos?

Empecemos:

Lo primero que tienes que hacer es imprimirte la plantilla gratuita y recortarla. 

Una vez que la tengas recortada ponla encima del fieltro y sujétala con alfileres. La pieza grande (máscara) la recortaremos en fieltro negro y la pieza pequeña (murciélago) la recortaremos en fieltro de color amarillo. 

También podemos hacer la máscara de color azul oscuro o hacerla más divertida y hacer varias de diferentes colores para alguna fiesta temática y/o cumpleaños infantil. 

Cuando tengamos las piezas recortadas en el fieltro o en la goma eva (no utilizar alfileres en goma eva porque nos quedará marcado el agujero donde lo pinchemos), debemos pegar el murciélago en la frente de la máscara. 

Yo suelo utilizar silicona líquida (barras de silicona a alta temperatura) las cuales se pueden trabajar mediante pistolas de silicona caliente o, si no tenemos a mano la pistola térmica, las puedes deshacer con un mechero de cocina (calentando la punta y aplicándola directamente con la barra sobre el material que quieras enganchar).

La goma para sujetar la máscara la colocaremos a la altura de los ojos por la parte trasera de la máscara. 

Primero pegaremos un extremo de la goma a la máscara con un poquito de silicona y posteriormente le engancharemos encima una tira de fieltro del color de la máscara para asegurar la goma y que no se escape. Sujetaremos unos segundos y podremos soltar.

Haremos lo mismo con el otro extremo en el otro lado de la máscara asegurándonos que la goma no queda girada.

¡Y listo! Ya tendremos la máscara terminada y lista para ponérnosla. 

Es importante esperar a que se seque totalmente el pegamento que utilicemos y comprobar que  está bien sujeta la goma antes de ponérsela al/la niño/a para que no haya riesgo de que se escape y le haga daño en su carita. 

¿Que te ha parecido el tutorial? ¿Te ha gustado? Si te ha gustado déjanos un like y/o comentario y si te animas a hacerla sube una foto a Instagram y etiquétanos para ver lo chula que te ha quedado.

¡Si quieres otra idea de máscara de spiderman fusionado con una calabaza de Halloween, no dudes en pasarte por el blog de maternidad de mi amiga Eli!

Compartir esta entrada

Deja un comentario