Tarde de teatro con niños

/ septiembre 29, 2019/ 2 comentarios

Tarde de teatro con niños

Una tarde diferente disfrutando del teatro en familia.

Hace ya tiempo que ando buscando un plan de ocio con los peques, pero no sabía bien bien como gestionarlo. Barajaba la opción de ir al cine con el mayor, ahora tiene 31 meses (unos 2,5 años) y seguro que le iba a encantar ver alguna película de animación o musical, pero esa opción descartaba al pequeño que tiene actualmente 7 meses ya que no iba a aguantar toda una película en silencio, por muy bueno que sea…

Un día hablando con una amiga sobre espectáculos para peques, me comentó que los Lunnis iban a empezar su gira y justamente la iniciaban en Barcelona. Mi hijo no era gran fan de los Lunnis, alguna vez los había visto en televisión pero no les había prestado suficiente interés. 

Estuve indagando sobre las fechas, localización del espectáculo, duración, etc… y finalmente me hice con el CD-DVD de «LUNNIS DE LEYENDA volumen 5» para que mi hijo los viese y ver si realmente le interesaban esos muñequitos o no, y la verdad es que… ¡le encantaron! desde que le puse por primera vez los capítulos y videoclips de los Lunnis, no quería ver otra cosa y me tenía todo el día el portátil invadido para poder reproducir su DVD una y otra vez…

Así que, viendo el éxito que había tenido el CD-DVD de los Lunnis en mi peque de casi 3 años, pensé: ¿porque no? Vamos a ir a al teatro con los niños a verlos en directo y a ver que pasa.

No las tenía todas conmigo, él es algo asustadizo de primeras y cuando ve un muñeco grande moverse… le suele dar algo de miedo, pero todo era lanzarse y ver que ocurría. 

Así que nos hicimos con las entradas para los cuatro (3 entradas porque el bebé no necesitó entrada) y nos fuimos al «Teatre Condal» a ver el espectáculo de «Lunnis de Leyenda Superstars ¡En vivo!».El «Teatre Condal» es un teatro que se encuentra en Avenida Paralelo de Barcelona, es un teatro familiar y acogedor fundado en 1903 pero actualmente se encuentra totalmente remodelado en tonos oscuros sobre soportes de madera super actual. Nada más llegar, como ya llevábamos las entradas en el movil, accedimos directamente a la zona del bar que se encuentra en el vestíbulo donde compramos unas palomitas y un botellín de agua por si al peque le daba hambre o sed; el bar está abierto desde una hora antes de que empiece el espectáculo y con una campana te avisan cuando queda poco tiempo para que empiece la función, así que puedes esperar tranquilamente tomándote un refresco si llegas demasiado pronto y no te apetece estar sentado en las butacas hasta que sea la hora de empezar. 

Al entrar a la zona de butacas, en el escenario se estaba visualizando una «imagen en directo» con la sala de control del teatro donde estaban el Sr. conejo y la Sra. coneja, haciendo más amena la espera hasta empezar la escenificación. 

El espectáculo estuvo compuesto de dos actos y un descanso entre ellos; durando en total 1 hora y 20 minutos. 

En el primer acto acompañamos a Lupita, Lublú, Lucho, Lulila y a Lucrecia al ensayo general para el concierto y estuvimos aprendiendo que significa ser una superestrella gracias a las canciones dedicadas a los personajes de leyenda: Concepción Arenal, Don Quijote, María Goyri, Hércules, María Moliner y Isaac Albéniz. 

Durante la función pidieron al público si querían subir 3-4 niños/as al escenario y, como era de esperar, nuestro peque no quiso subir porque le daba cosita; pero casi todos los niños/as que habían en la platea se ofrecieron a subir al escenario; y los que subieron, disfrutaron muchísimo bailando con los Lunnis y Lucrecia. 

Tras el descanso, el cual fue ideal para poder llevar al mayor al baño y darle pecho al pequeño el cual se quedó dormido la mitad del primer acto, ¡empezó el gran concierto!

Más luces en el escenario, cambio de vestuario y… ¡¡»Rock & Roll»!! Nos sorprendieron con una apertura del concierto con la canción «We will rock you» de Queen cantada por Lucrecia y compañía, y siguieron con canciones hiper-conocidas como «Lo malo», «Yo quiero bailar», «Despacito», «Happy», etc… y finalmente y como traca final… Cantaron «Buenas noches hasta mañana» con todos los niños en el escenario, lo cual fue… ¡Espectacular! (bueno, todos los niños excepto el mío que no quiso subir como era de esperar…).

 

¿En resumen? Pasamos una tarde de teatro con niños super divertida y entretenida de la mano de los Lunnis, Lucrecia y las travesuras de «El chispas» (las cuales no os explico para que vayáis a ver vosotros mismos que es lo que hace ese personaje misterioso) en el Teatro Condal de Barcelona, un teatro dedicado a eso, a hacer pasar un buen rato a la gente y al cual estoy deseando volver para ver algún otro espectáculo ya sea para adultos o niños.

Por cierto, desde que fuimos al espectáculo, mi hijo se ha vuelto un super fan de los Lunnis y no para de decirme: «Mamá, Munis, ¿si?» para que le ponga los videos del concierto; y ahora ya no me tiene raptado el portátil sino que, lo que no me deja coger es mi móvil…., voy a tener que pensar en pasarle los videos a la tablet, ¿no creéis? XD

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. Qué bueno aunque no quiso subir, al menos no se asustó y cómo podemos intuir fue una experiencia que me has convencido que tenemos que vivir.

  2. Pingback: Lucrecia y Lunnis de Leyenda, aprender historia es fácil y divertido. | Refugio de Crianza

Deja un comentario