Haz tu joya de leche materna en casa​

/ junio 5, 2020/ 9 comentarios

Haz tu joya de leche materna en casa

Una de las etapas más bonitas y con mayor vínculo con tu bebé es la etapa de la lactancia materna. Si has conseguido lactar a tu bebé y estás orgullosa de ello, tienes que tener tu joya de leche materna en tu joyero. ¿Sabías que la puedes hacer tu misma en la tranquilidad de tu hogar?

Tengo que confesar que la primera vez que vi las joyas maternales hechas con leche materna no me acabó de convencer pero, después de casi 16 meses amamantando a mi precioso bebé, mi pensamiento ha cambiado y veo estas joyas como algo maravilloso lleno de sentimiento y amor.

Tan solo hace 3 días que mi bebé no quiere tomar pecho y ya siento nostalgia y echo de menos nuestros momentos únicos, en los que él y yo nos fusionábamos, fuera del vientre materno, para ser uno… aix… que me vuelvo ñoña… perdón.

00. Bebé con collar de leche

Kit DIY para crear tu propia joya de leche materna

El caso es que, cuando empecé a ver que mi pequeño ya no tomaba pecho con la misma frecuencia que anteriormente y que cada vez las tomas eran más cortas, pensé: «no quiero quedarme sin mi joya de leche materna que tanto va a significar para mi»; y me puse en contacto con Lackto para poder hacer realidad mi pensamiento. 

En su web puedes escoger el diseño de joya que quieres (gota, árbol de la vida, pie de bebé, silueta de madre con bebé, etc.) y si quieres que el terminal de la joya sea chapado en oro o oro blanco. También tienes la opción de comprar algún molde extra (recomendable ya que por un pequeño extra puedes tener dos joyas; a mi me sobró mucha mezcla) y/o hacerte con una cadena a conjunto.

Una vez que has hecho tu pedido, a los pocos días recibes un pack DIY en tu casa para poder hacerlo en la tranquilidad de tu hogar; y no necesitarás nada más que el kit y tu leche materna (ni recipientes ni herramientas extra). Ésta ha podido ser previamente congelada pero, en el momento de hacer la joya, debe estar en estado líquido. 

Kit DIY lackto

Dentro de este kit DIY encontramos: 2 frascos para hacer la mezcla con la leche materna (frasco A y frasco B), recipiente para hacer la mezcla, pipeta para coger la leche, espátula para mezclar, lima pequeña, molde elegido, pieza de acabado chapada en oro u oro blanco, guantes de un solo uso e instrucciones. 

Paso a paso para hacer tu joya maternal

Cuando recibí mi kit me pregunté: «¿sabré hacerlo?», pero es realmente fácil y viene muy bien explicado.

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos los guantes de un solo uso, abrir el recipiente para introducir la mezcla, introducir el líquido del Frasco A + una pipeta de leche materna + Frasco B y remover durante 2 minutos con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez tenemos la mezcla tenemos que verter la cantidad necesaria en el molde y dejamos endurecer durante mínimo 48h. 

Al cabo de dos días ya podemos sacar la pieza del molde y limaremos la parte posterior para quitar los filos que hayan quedado y dejarla perfecta. Recomiendan poner una fina capa de pintauñas trasparente por la zona trasera una vez se ha terminado de limar para dar brillo y mejor apariencia. Una vez tengamos la pieza terminada tendremos que poner el terminal que se pone apretando con los dedos. 

¿Qué cuidados tengo que tener con mi joya y cuanto tiempo dura?

Este tipo de joya está pensada para que dure eternamente siempre que se cuide bien; es posible que con los años cambie de color porque está hecho con materia orgánica. 

Es importante evitar el contacto con perfumes o cremas corporales y no ducharse o bañarse con la joya en piscinas o mar. También recomiendan tener especial cuidado y no juntarla con otras joyas qeu la puedan rayar o deteriorar. Para limiparla es suficiente con un paño seco y limpio, evitando el uso de abrasivos u otros productos de limpieza.

Joya leche materna diy

¿Te gusta el resultado final? A mi la verdad que me tiene enamorada, así que la guardaré con mucho cariño y cuidado para que me dure lo máximo posible en perfectas condiciones. Y a ti, ¿te gusta la idea de hacerte tu propia joya de leche materna? 

Si quieres hacerte con tu joya de leche maternal propia en la web de Lackto, ¡utiliza el código MIS2PRINCIPITOS para obtener un 15% de DESCUENTO EXTRA!

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

9 Comentarios

  1. ¡Qué curioso! Había oído lo de hacer helados con leche materna, pero no joyas. La verdad es que queda muy chulo, aunque mis lactancias quedan ya muy lejos y no voy a poder probarlo.

    1. ¡Si! Yo le hice el verano pasado al peque helados de leche materna. En el tema de joyas es una pasada, también hacen joyas con pelito de bebé y cordón umbilical.

  2. Jo, yo también quiero una antes de que mi hijo se destete, es preciosa. Voy corriendo a la web para ver si la manda a las islas Canarias. Muchas gracias por la idea, sabía que existían estas joyas pero ni idea que la podíamos hacer nosotras mismas.

    1. Buenas guapa, envían a toda Europa, así que creo que si que envían a las canarias. Hasta hoy puedes utilizar el código MIS2PRINCIPITOS y tienes un 20% extra de descuento, a partir de mañana creo que es un 15%. ¡Te encantará!

  3. Cómo me hubiese gustado conocer esto antes, es un recuerdo maravilloso!!!!

    1. Si es algo único y muy sentimental, una “medalla” por todos los meses de lactancia.

  4. Esto es increíble! Me hubiese encantado haberlo conocido antes! Lo consideraría mucho si tuviera otro bebé

    1. Es súper bonito la verdad, a mi me hubiese encantado hacerlo también con mi primer bebé.

  5. No sabia de esto, interesante y es muy lindo por su significado, lastima ya mi ultimo hijo destetó me hubiera encantado hacer uno. Ha quedado genial.

Deja un comentario