Globo mágico: El globo que se infla sin soplar

/ mayo 17, 2020/ 6 comentarios

Globo mágico: El globo que se infla sin soplar

Me encanta la química y me chifla hacer experimentos con mis peques, así que, ahí va el último que hemos hecho: ¡El globo mágico! ¿sabes como inflar un globo sin soplar a través de una reacción química? Te explico como…

Desde siempre me han gustado mucho los experimentos y la química, cuando hacía prácticas en el laboratorio disfrutaba mucho entre probetas y reacciones; ¿a mis peques les gustará tanto como a mi? Por el momento el mayor que tiene 3 años disfruta bastante cuando hacemos experimentos en casa y siempre que le propongo uno lo hace sin dudar. 

Ayer le propuse inflar un globo sin soplar y le encantó la propuesta; mostró muchísimo interés e impaciencia y no pude tardar mucho en mostrárselo. 

Es cierto que la primera vez que se hinchó el globo puso una cara rara (y el bebé de 1 año se puso a llorar) porque salen burbujas en la mezcla, pero, cuando vio el resultado me pidió volverlo a hacer al instante. 

Experimento globos mágicos

¿Que necesitamos para hacer el experimento?

  • Globo
  • Botella pequeña
  • Bicarbonato sódico
  • Vinagre
  • Embudo
Globo mágico - material

Paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner vinagre dentro de la botella, ¿cuanto? pues aproximadamente un medio vaso.
  2. Luego debemos poner unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del globo con la ayuda de un embudo.
  3. Ahora cogeremos el globo y «encajaremos» la boca del globo a la boca de la botella.
  4. Una vez que lo tengamos bien colocado, levantaremos el globo y dejaremos caer el bicarbonato dentro de la botella sobre el vinagre y…
  5. ¡¡Empezará la reacción y se hinchará el globo!!

¿No es magnifica la química? Al mezclar el vinagre con el bicarbonato se crea una reacción que desprende un gas llamado dióxido de carbono (CO2), el cual, al no caber dentro de la botella, hace que se infle el globo. 

Y ahí lo tendremos, ¡un globo mágico inflado sin necesidad de vaciar nuestros pulmones! 

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

6 Comentarios

  1. Es un experimento superchulo! En casa probamos la reacción de esos componentes con un mini volcán que tenemos y les encantó (casi me gastaron el vinagre de las veces que quisieron hacerlo) así que tenemos que probar este!!

  2. A la peque le encantó este experimento cuando lo hicimos, es un acierto siempre.

  3. Nunca hemos hecho este experimento, a mis peques seguro que les encanta, más al de 9 seguro, porque el de dos todavía no se entera 😅

  4. Este experimento es súper chulo, uno de los que más impresionan a mis niñas!!! En casa somos muy fans de los experimentos!!!!!

  5. Seguro que a mi hijo le encantará, es un experimento súper chulo. Yo solamente había hecho el del volcán, así que este del globo mágico, definitivamente tenemos que probarlo.

  6. Este experimento es genial. Nosotras también lo hicimos en casa y mi hija alucinó. Lo repetimos muchas veces ☺️☺️

Deja un comentario