Estrías y embarazo: las cremas y aceites anti-estrías más utilizadas

/ octubre 6, 2020/ 0 comentarios

Estrías y embarazo: las cremas y aceites anti-estrías más utilizadas

Estrías y embarazo, una de las preocupaciones de las futuras mamás cuando empiezan a ver que la barriga crece y crece y que la piel no para de estirarse… ¿que podemos hacer para evitarlas? ¿Qué cremas o aceites usan otras mamás? Te lo explico.

Una de las preocupaciones que tenemos la mujeres gestantes es si durante el embarazo o después del parto nos saldrán estrías en nuestro abdomen, caderas o muslos por el incremento/descenso de peso tan repentino y por todo lo que tiene que dar de si la piel para albergar a una nueva vida en nuestro interior.

Pues bien, el otro día a través de historias en nuestro Instagram, pregunté a las mamis o futuras mamis sobre que crema o aceite hidratante han utilizado o utilizan durante el embarazo para nutrir su piel y evitar estrías.

Anti-estrías más utilizados durante el embarazo

Casi todas las recomendaciones fueron dirigidas a 3 productos del mercado que estoy utilizando actualmente: Bio‑Oil® Aceite para el Cuidado de la Piel​, Golden Radiance Body Oil y Trofolastín® Elasticity; aunque también hubieron respuestas aconsejándome aceites esenciales y naturales como Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Coco o Aceite de Almendras, y otras cremas como la Nivea de lata azul, Isdin Antiestrías y Ringana bodymilk. ¿Conoces estos productos para evitar y tratar las estrías durante el embarazo? Te las explico a continuación.

Bio‑Oil® Aceite para el Cuidado de la Piel

Sin duda, éste es el aceite que más me han recomendado desde mi primer embarazo y el que estoy utilizando en mi tercer embarazo alternando con otros.

Su textura es suave y no demasiado pringosa considerando que es un aceite. Tiene un olor agradable no empalagoso que se agradece durante el embarazo en el que tenemos más desarrollado el sentido del olfato. 

bio-oil aceite anti-estrías embarazo

Bio‑Oil® Aceite para el Cuidado de la Piel fue uno de los primeros productos a base de aceite que se sometió a ensayos clínicos para demostrar que podía mejorar el aspecto de las cicatrices y las estrías. Tras los buenos resultados de estos ensayos, médicos, dermatólogos y farmacéuticos comenzaron a recomendar este producto.

Se trata de un aceite no graso para el tratamiento de estrías, cicatrices, marcas en la piel y deshidratación profunda. La fórmula de aceite Bio-Oil contiene: PurCellin Oil, aceite de caléndula, aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de manzanilla, vitamina A y vitamina E. 

Ayuda a mantener la piel elástica e hidratada para evitar la aparición de estrías, y si ya tienes estrías, con el uso continuado del aceite, las marcas de la estrías se irán borrando. 

Además, aceite Bio-Oil es una marca ecológicamente responsable y no experimenta con animales.

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Otro de los aceites hidratantes que utilizo a menudo es el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

Es un aceite algo más denso que el anterior con un olor algo más fuerte pero agradable. Desde la primera aplicación detectas ese olor a frutas cítricas que hay en su composición.

Este aceite corporal es 100% natural realizado con los 12 mejores aceites vegetales. Ayuda a nutrir e hidratar la piel, reducir la celulitis y mejorar la apariencia de estrías y cicatrices.

 

freshly cosmetics golden radiance aceite corporal

Su composición incluye aceites vegetales de alta calidad como el de marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico, macadamia o chía virgen.

Es una marca muy respetuosa con el medio ambiente que produce productos sostenibles y veganos en los que más del 99,0% de ingredientes y activos son naturales de alta calidad.

En la misma linea de aceites hidratantes anti-estrías también encontramos la edición limitada Glow Edition Body Oil con un efecto glitter ideal par verano o para lucir una piel con destellos brillantes.

Trofolastin® Elasticity Anti-estrías

Una de las cremas que siempre se nombra cuando se habla de estrías y embarazo es Trofolastin® Elasticity Anti-estrías. 

Se trata de una crema potenciadora de la elasticidad que previene y reduce la formación de estrías gracias a los triteroenos de centella asiática.

Es una crema densa que no es fácil de extender pero que con un buen masaje se llega a absorber. 

trofolastin anti-estrías

Esta crema siempre la he tenido presente en mi casa en todos mi embarazos y aunque siempre la he utilizado, me echa para atrás el olor que tiene, ya que es un olor fuerte y algo «empalagoso» para mi gusto. Eso si, durante el primer embarazo la utilicé con mucha asiduidad y no me salió ni una estría en ninguna de las zonas que traté.

Dentro de la misma gama de producto encontramos también un tratamiento específico para senos y otro especial para post-parto

estrías y embarazo

Nivea Creme lata azul

Ésta es otra de las cremas que siempre me han aconsejado pero en este caso nunca he utilizado durante el embarazo; eso si, hay mujeres muy enamoradas de este producto por su versatilidad y precio y la utilizan para todo.

Es una crema densa pero, como pasa con el Trofolastin®, mediante un masaje se acaba absorbiendo. Su olor no es desagradable y se puede utilizar para cara, manos, cuerpo, etc…

Aceites naturales Rosa Mosqueta, Almendra o Coco

Otras soluciones naturales para la prevención y tratamiento de las estrías serían los aceites naturales de Rosa Mosqueta, Almendras, Coco e incluso Aceite de Oliva

Suelen ser económicos y podemos encontrarlas en supermercados, herboristerias, farmacias, etc…

También podemos utilizar aceites esenciales de calidad combinados con aceite de coco.

Es importante tener en cuenta que, para que estas cremas y/o aceites hagan el efecto deseado, se deben aplicar mínimo dos veces al día cada día. Se aconeja empezar en el primer trimestre o incluso antes de quedarte embarazada para preparar la piel y darle elasticidad. 

Durante el embarazo, cada centímetro de piel puede llegar a estirarse hasta 10 veces su longitud por lo que necesitamos de esta hidratación y extra de elasticidad para que no se «rompa» y se creen estrías indeseadas.

Las zonas donde se recomienda su aplicación es en todas las zonas que se «van a dar de si»: desde los pechos, pasando por la cintura, el abdomen, las caderas, los muslos y la entrepierna. 

Rutina anti-estrías embarazo

Mi rutina anti-estrías durante mi tercer embarazo

No quería acabar esta entrada en el blog sin dejaros la rutina anti-estrías que estoy utilizando en este tercer embarazo. La verdad es que actualmente estoy utilizando 3 productos diferentes como he nombrado anteriormente:

  1. Por la mañana suelo aplicarme Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics, me gusta el olor, no deja demasiado pringosa la piel y parece que no mancha demasiado la ropa. Me lo aplico con la piel seca, dejo un ratito al aire y luego me visto.
  2. Después de la ducha suelo aplicar Bio‑Oil® Aceite para el Cuidado de la Piel, el olor es súper agradable y me da la sensación de limpieza y frescor. Lo aplico sobre la piel mojada antes de secarme, leí hace tiempo que los aceites sobre la piel mojada son mucho más efectivos; luego seco mi piel suavemente y me visto.
  3. Por la noche suelo aplicar Trofolastin® Elasticity, es una crema densa y que cuesta que se absorba y me da la impresión de que impregna la ropa. Suelo utilizarla por la noche porque llevar todo el día el olor a esa crema encima no me agrada, de echo, cuando despierto por la mañana aún huele mi piel y el pijama a su olor característico; pero la uso porque confío en el producto y sé de su eficacia.

Esta claro que con solo un producto podemos reducir o evitar las estrías durante el embarazo pero, aún en mi tercer embarazo, no he sido capaz de escoger sólo una solución.
¿Qué crema o aceite hidratante utilizas o has utilizado durante el embarazo para dar elasticidad y evitar las indeseables estrías?

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?

Síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario