El pequeño drácula: Sé tú mismo

/ marzo 8, 2020/ 6 comentarios

El Pequeño Drácula - Sé tú mismo

Hay veces que nuestros padres o familiares esperan que seamos de una manera de ser que no nos corresponde… ¿porque actuar y no ser felices cuando puedes ser tú mismo y ser la persona más feliz el universo? En el libro de «El pequeño Drácula» de Editorial Picarona, se trata este tema; ¿quieres saber más? Sigue leyendo…

El pequeño Drácula Picarona portada

El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz… O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina…

El pequeño Drácula

Ficha técnica:
  • Tapa dura: 32 páginas
  • Edad recomendada: 5 – 6 años
  • Editor: Editorial Picarona
  • Edición: 26 de Noviembre de 2019 
  • Colección: Picarona
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-8491453017

El pequeño Drácula, ha nacido en una familia tenebrosa, tétrica y… oscura, muy oscura. En sus vestimentas abunda el color negro, los techos de su casa son de color media noche, las cortinas como los cuervos y las puertas como el tizón. Es una familia siniestra y les encanta ser como son hasta que… ¡un bebé aparece en sus vidas! La familia Drácula ha tenido un precioso niño el cual, lejos de lo que le gusta a su familia, sonríe, juega con sus muñecos a tomar el té y viste con colores llamativos y purpurina. 

Por la noche, en vez de ir a asustar a los niños, se mete en sus armarios para coger prestada la ropa más colorida y brillante que encuentra. 

El pequeño Drácula Picarona interior

Sus papás no entienden como, aunque le hayan enseñado a embestir, saltar, asustar, acechar y a intimidar, el pequeño Drácula sigue sonriendo y agradeciendo, haciendo caso omiso a las enseñanzas de sus padres. 

Pero… ¿por qué no puede ser diferente? ¿por qué debe ser como sus padres y ser infeliz?

Finalmente, sus padres entienden que la felicidad del niño está en el lado opuesto a como ellos intentan que sean y… para solucionarlo, lo intentan comprender y… ¡SORPRESA! Encuentran una maravillosa solución al problema aceptado que su hijo tienen diferentes gustos y que así es feliz y no siendo como ellos… 

Lucy Rowland y Ben Mantle nos traen una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.

El pequeño Drácula Picarona interior

A veces, los padres nos encabezamos en que nuestros hijos deben ser semejantes a nosotros, que deben vestir a nuestro estilo y que deben juntarse con las amistades que nosotros queremos pero… hay veces que eso no funciona ya que todos no estamos cortados por un mismo patrón y debemos entender, comprender y asimilar que pueden tener gustos distintos a los nuestros.

Desde mi punto de vista es importante que los padres apoyen a sus hijos en sus decisiones, en sus gustos, que se les deje crecer siendo como quieren ser y así, conseguiremos niños felices; niños que harán las cosas con gusto y pasión y no las harán obligados y con pocas ganas, ¿no es mejor así? ¿no es mejor hacer las cosas por vocación y no por obligación?

Al fin y al cabo, la familia está para guiar y educar, pero también está para apoyar y comprender.

Familia Drácula a todo color

Texto: Lucy Rowland

Lucy creció en Cheltenham. Actualmente trabaja en Londres como logopeda y terapeuta infantil. Desde muy joven le encanta leer y escuchar poesía, y ahora disfruta creando narraciones infantiles llenas de personajes extravagantes y rimas irresistibles.

Ilustración: Ben Mantle

Empezó su carrera como ilustrador tan joven que recibió su primer galardón a los siete años en un certamen de dibujo organizado por la biblioteca de su barrio. Estudió Animación en el Surrey Institute of Art & Design. Trabaja como animador y ha ilustrado numerosos libros infantiles.

6 Comentarios

  1. ¡Qué bonito libro! Gracias por hacernos esta reseña. Me gusta este libro porque tanto los niños como los padres, debemos aprender a respetar los gustos y preferencias de cada uno, los hijos no necesariamente tienen que ser semejantes a los padres. Definitivamente me ha encantado y me lo anoto para cuando mi peque sea más grande. Un saludo

  2. Me ha encantado el libro. Me lo apunto, que estoy segura que a mi hijo le va a encantar.

  3. Qué bonito cuento, me ha encantado. Gracias por esta reseña tan buena. Es un libro fantástico para comprender que no tenemos que actuar como se espera de nosotros, y fomentar la autoestima de nuestros pequeños para que se muestren firmes en defender sus sentimientos.

  4. No lo habia pido. Pero mil gracias porque me has dado una idea estupenda para mi hija

  5. Es un libro muy interesante para los peques, saber que pueden ser ellos mismos y no tener que agradar a los demás.

  6. Pingback: ¡Shhh! ¡Estoy Leyendo! Una divertida historia sobre el placer de la lectura - Mis dos principitos

Deja un comentario