Divertidas ideas para peques con pintura a dedos

/ mayo 30, 2020/ 5 comentarios

Divertidas ideas para peques con pintura a dedos

Por ser embajadores de Giotto be-bè, este mes de Mayo nos llegó un set creativo para los peques de la casa muy completo. Llevamos ya varios días jugando con él y han salido divertidas y educativas ideas, te invito a que sigas leyendo y veas que hemos hecho con la pintura a dedos del set.

No podemos ocultar que en nuestra casa nos encanta la pintura a dedos. Hace unos meses no había quien se manchase las manos (parecía que les daba asco) y de un día para otro, no hay momento que no pidan pintar con los dedos y mancharse enteros. Por suerte, no lo diré muy alto, aun no les ha dado por pintar las paredes, espero que la cosa siga así.

Set creativo para los más pequeños de Giotto Be-bè

Antes de mostraros todo lo que hemos hecho, quería enseñaros el kit con el que hemos estado jugando. Se trata de un Set creativo de Giotto Be-bè súper completo que incluye: 

  • 4 botes de pintura a dedos en color amarillo, azul, rojo y verde.
  • 6 esponjas creativas para pintar.
  • 1 maxi rollo de papel de 5m x 50 cms.
  • 1 delantal.
  • 1 maxi pincel.
  • 1 libro de actividades

Pintamos animales con pintura a dedos

Lo primero que hicimos nada mas abrir el set fue hacer un dibujo libre utilizando el maxi pincel, las esponjas y las manos para familiarizarnos con los nuevos materiales que nos habían llegado. 

Creo que a los peques muy peques como los míos es una de las actividades que más les gusta, dejar volar la imaginación y dibujar dentro de su estilo lo que sepan o puedan. 

Lo segundo que hicimos fue ojear el Libro de actividades e hicimos una de las actividades propuestas: Dibujar un pez con las manos, un rotulador y un lápiz. La verdad que nos quedo bastante bien aunque… al final acabasen muchas réplicas del pez estampadas por los alrededores…

Teñimos alubias

Otra de las actividades que hemos hecho con la pintura de dedos es teñir alubias. Llevábamos tiempo queriendo hacer un experimento así y por fin nos hemos decidido. La verdad que las alubias han dado mucho de si y a casi cada día las sacamos para hacer algún ejercicio con los peques.

Para teñirlas hemos utilizado bolsas con zip para colocar las alubias y la pintura en su interior; hemos agitado bien para que queden todas impregnadas en pintura, las hemos extendido en una bandeja de horno y las hemos secado en el horno unos pocos minutos. También se pueden secar al aire libre pero es más lento. 

Los siguientes días hemos hecho varias actividades con ellas:

  • Imaginamos una piscina y sumergimos a nuestros muñecos favoritos.
  • Hacemos traspase de alubias de un bote a otro para practicar la motricidad fina (podemos hacerlo también introduciendo las alubias en una botella).
  • Separamos colores practicando la discriminación visual.
  • Repetimos series de colores.
  • Practicamos los números/cantidades.
  • Realizamos caminos alternando los colores de las alubias. 
  • etc…

Nuestros amigos los monstruos

Y por último y una de las actividades más divertidas, hemos hecho monstruos alegres, simpáticos y de colores con nuestras manos. Nos hemos pasado el día entero haciéndolos y jugando con ellos. 

En este caso necesitaremos añadir al set unos palos de helado y unos ojos móviles para poder hacerlos.

Para hacer estos divertidos monstruos, aparte de los materiales, solo necesitas imaginación. Debes pintar algunos dedos si y otros no, y poner ojos donde normalmente no van para que así quede un efecto más monstruosamente divertido.

¿Os gustan nuestras ideas? ¿Qué más podemos hacer con pintura a dedos? Anímate a hacer alguna de estas manualidades y etiquetamos en instagram para que podamos verlo y compartirlo.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

5 Comentarios

  1. Yo he renegado de la pintura de dedos hasta que nos hemos visto confinados y con la necesidad de variar las actividades con los niños. ¡Y es que a los niños les encanta! Muchas gracias por tus ideas.

  2. Por aquí es lo que más triunfa!!! Ya sea pintura de dedos, témperas, acuarelas, … El caso es que sea pintura!!!!

  3. Que recuerdos me trae esta entrada, la peque empezó a pintar con este tipo de pinturas con 10 meses y ahora con 7 lo sigue haciendo con otro tipo de pinturas y libros como Arte deja tu huella de cocobooks. Me ha encantado la entrada.

  4. No conocía estos sets, les voy a echar un ojo porque al peque le encantan las pinturas y pintarse por todos lado también 😅

  5. Que guay!! Con lo que nos gusta a nosotras mancharnos las manos!
    Gracias por las ideas 😘😘

Deja un comentario