Otra de las actividades que hemos hecho con la pintura de dedos es teñir alubias. Llevábamos tiempo queriendo hacer un experimento así y por fin nos hemos decidido. La verdad que las alubias han dado mucho de si y a casi cada día las sacamos para hacer algún ejercicio con los peques.
Para teñirlas hemos utilizado bolsas con zip para colocar las alubias y la pintura en su interior; hemos agitado bien para que queden todas impregnadas en pintura, las hemos extendido en una bandeja de horno y las hemos secado en el horno unos pocos minutos. También se pueden secar al aire libre pero es más lento.
Yo he renegado de la pintura de dedos hasta que nos hemos visto confinados y con la necesidad de variar las actividades con los niños. ¡Y es que a los niños les encanta! Muchas gracias por tus ideas.
Por aquí es lo que más triunfa!!! Ya sea pintura de dedos, témperas, acuarelas, … El caso es que sea pintura!!!!
Que recuerdos me trae esta entrada, la peque empezó a pintar con este tipo de pinturas con 10 meses y ahora con 7 lo sigue haciendo con otro tipo de pinturas y libros como Arte deja tu huella de cocobooks. Me ha encantado la entrada.
No conocía estos sets, les voy a echar un ojo porque al peque le encantan las pinturas y pintarse por todos lado también ?
Que guay!! Con lo que nos gusta a nosotras mancharnos las manos!
Gracias por las ideas ??