Cómo perder 10 Kg fácilmente con alimentación Keto o cetogénica​

/ agosto 19, 2020/ 0 comentarios

Cómo perder 10 Kg fácilmente con alimentación Keto o cetogénica

Después de mis dos embarazos (en los que me da mucha hambre y he engordado más de lo recomendable), me quedaron unos kilos imposibles de quitar y gracias a Ven Que Te Keto (Keto Coach Española), he conseguido llegar a mi objetivo de peso fácilmente, sin pasar hambre y sin ejercicio gracias a sus pautas en alimentación cetogénica. Te explico mi experiencia.

La primera vez que hablé con Ana (Keto Coach de «Ven Que Te Keto») y me habló de la alimentación cetogénica pensé que no sería capaz de llevar ese tipo de alimentación más allá de una semana… Y es que, te explico: Keto es una forma de alimentación muy baja en carbohidratos y alta en grasas saludables, al reducir la ingesta de carbohidratos, el cuerpo entra en cetosis que es un estado metabólico en el que nuestro organismo quema grasas para obtener energía. El cuerpo, en ausencia de carbohidratos suficientes como combustible (glucosa), agota las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasa a ser la quema de grasas en el hígado produciendo cetonas.

Y… ¿por que pensé que me sería imposible llevarlo a cabo? El motivo es sencillo: en mi casa se come mucha pasta de trigo, mucho arroz, mucho pan… se come mucho carbohidrato en general y pensé que sería dificilísimo eliminar esos alimentos de mi alimentación y comer otro tipo de alimentos. 

Mi experiencia con la alimentación cetogénica

Aun pensando que no sería capaz de llegar a buen puerto con este tipo de alimentación, me puse en manos de Ana y empezamos con el estudio. Me pasó un cuestionario para conocerme mejor, me informó y envió información sobre el tipo de alimentación Keto y elaboró el plan personalizado para mi, indicándome los macronutrientes y calorías necesarias según mi objetivo y mi condición de mamá lactante; ella es asesora de lactancia así que no dudé ni un momento en confiar en ella mi alimentación durante esta etapa.

Para poder tener mayor control sobre mis platos, me enseñó a configurar y manejar una app gratuita y así conseguir mi objetivo diario de macronutrientes y calorías y me recomendó tomar suplemento de Magnesio y Potasio para reponer electrolitos y así no sufrir la famosa fiebre Keto.

Es cierto que los primeros días veía las cosa un poco difícil porque debía hacer un gran cambio en mi alimentación, y no dejaba de obsesionarme por los alimentos que no podía comer; pero a los pocos días abrí la mente y vi que realmente tenía muchos alimentos ricos a mi alcance y empecé a valorar todo lo que podía comer (aguacate, huevos, queso curado, aceites, etc…) y que con otro tipo de dietas no sería posible. Y es que la verdad, parece increíble que comiendo grasas puedas adelgazar, ¿verdad?

Aquí os dejo algunos de los platos que he comido estos días, aviso, no soy buena cocinera por lo que los platos son sencillos pero ricos

En ellos verás pescados como atún o salmón, verduras como berenjena, calabacín, pimiento verde, coliflor o brócoli, carnes de cerdo, vacuno o aves y algunas «frutas» como fresas en mínima cantidad o aguacate. Algunas veces, el pollo o la berenjena las he cocinado rebozadas con huevo y harina de almendra y «frito» con la freidora de aire e incluso he hecho pizzas con base de huevo, calabacín y queso emmental. Creo que no me lo he montado nada mal, ¿verdad? Y sobretodo con lo especial que soy yo con la comida… ¡Ah! y se me olvidaba… ¡he comido pan! ¡pan keto!

Mis resultados

Y seguro que a estas alturas estás pensando… «ok, me parece todo perfecto, pero… ¿qué resultados has obtenido y en cuanto tiempo? ¿has hecho ejercicio? ¿finalmente has sido capaz? ¿has pasado hambre?»

Te explico: soy una mujer que nada mas despertar necesita comer y… imagínate si ha sido tanta la saciedad que he sentido que a las pocas semanas de empezar con este tipo de alimentación, decidí empezar a hacer ayuno intermitente; y es que, me despertaba sin hambre y podía pasar perfectamente 16 horas sin comer… así que, ¡¡cenaba a las 21h y hasta el día siguientes a las 15h no comía nada!! Por otro lado, he estado haciendo este tipo de dieta durante la pandemia por covid-19 en la que hemos estado confinados en casa, no he hecho ejercicio y en 4 meses he conseguido los siguientes resultados:

  • Peso: -10 Kg
  • Pecho: -6 cms
  • Cintura: -7 cms
  • Ombligo (barriga): -11 cms
  • Zona glúteos: -10 cms
  • Cuello: -2 cms

Y, aunque nunca pensé que iba a mostrar mis fotografías del antes y del después, es tan evidente el cambio y estoy tan feliz con él que aquí las tienes:

10 kilos menos con keto

¿Cómo te has quedado con mi cambio? ¿Tan alucinada como yo? Si quieres contar con una keto coach como yo, no dudes en consultar a Ana de «Ven que te Keto» y ella te informará de su comunidad keto para mujeres, y de todo lo relacionado con la alimentación cetogénica.

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario