Cómo asustar a un fantasma. Un libro infantil para Halloween

/ noviembre 3, 2020/ 0 comentarios

Cómo asustar a un fantasma. Un libro infantil para Halloween

Estos días se ha celebrado la popular fiesta de Halloween y no quería dejar pasar la oportunidad de dejaros por aquí la reseña del libro «Cómo asustar a un fantasma», un libro infantil para Halloween en el que la temática no es el terror sino el humor. 

Cómo asustar a un fantasma de Editorial Picarona

Cómo asustar a un fantasma. Libro infantil halloween

Ficha técnica

 

  • Tapa dura: 32 páginas
  • Edad recomendada: 5 – 6 años
  • Editor: Editorial Picarona
  • Edición: 13 de Octubre de 2020 
  • Colección: PICARONA – Álbum ilustrado
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-9145-410-6

Siempre relacionamos la noche de Halloween como la noche más terrorífica del año pero… ¿por qué no hacerla una de las más divertidas para los peques? Pues justamente esa es la temática de este libro infantil, el humor.

En este libro, en el que los protagonistas son un niño, una niña y un fantasma; los dos pequeños traviesos nos explican como asustar a un fantasma pero, claro… para poder asustar a un fantasma, lo primero es… ¡atraerlo! Así que…

El libro empieza explicándonos paso por paso que trucos podemos utilizar para poder atraer a un fantasma desde los ojos de un niño… 

  • Podemos esconder espantapájaros en el jardín,
  • o enredar un montón de hilos en el porche, 
  • también podemos tallar terroríficas calabazas
  • jugar a morder la manzana,
  • o incluso hacer magdalenas o jugar con purpurina

Pero… parece ser que lo que a ellos les funciona es… ¡hacer sonidos espeluznaaaanteeees de bruja, de búho y de fantasma!

¿Y si los fantasmas no diesen miedo? ¿Y si, de hecho, quisiésemos que nos visitase uno para poder celebrar Halloween de una forma muy especial? ¿Qué les gusta a los espectros? ¿Cómo podríamos invitarlos a nuestra fiesta? ¿Querrán acompañarnos a pedir caramelos por las casas del vecindario?

Interior cómo asustar a un fantasma

Y… ¿qué pasa una vez que tenemos el fantasma entre nosotros? Pues deberemos comprobar que es real, ¿no? Y cuando sepamos que si es no es de verdad… ¡ya podemos empezar a asustarlo!

¿Con que crees que conseguirán asustar estos niños a el fantasma? ¿con caras terroríficas? o… ¿quizás proyectando la sombra de un monstruo gigantesco? o… ¿será con el sonido de la aspiradora de mamá?

Nada puede asustar

a un fantasma… ¿verdad?

Cómo asustar a un fantasma

Sea como sea, lo importante es que los fantasmas pueden ser nuestros amigos y que podemos jugar con ellos, así que… ¡a jugar se ha dicho y a disfrutar de la magnifica noche de Halloween!

Libro halloween niños

En mi opinión pienso que es un libro genial para poder leer a nuestros pequeños cuando empiezan con los miedos y así explicarles que los fantasmas no son malos, que pueden ser nuestros amigos y darles un toque de humor a la noche de Halloween.

Y es que, por ejemplo en nuestro caso, nuestro principito mayor ya empieza con los miedos y nos ha venido genial para hacerle entender que no debe tener miedo. Y, ¿sabéis que? Después de leerle el cuento, ¡¡le ha empezado a encantar la noche de Halloween e incluso quería ir a pedir caramelos por la calle!! Una pena que estamos «medio confinados» por culpa del Covid y con el toque de queda no podemos salir a según que horas de casa.

Niños halloween

Si quieres conocer otros libros infantiles para la época de Halloween, no dudes en consultar ¿Dónde está ese monstruo? o El Pequeño Drácula.

Texto: Jean Reagan

Jean nació en Alabama (EE.UU), pero pasó gran parte de su infancia en Japón. Para disponer de más informaciónacerca de Jean y de su obra, visita la página: www.JeanReagan.com

Ilustraciones: Lee Wildish

Cuenta en su haber con la ilustración de numerosos cuentos infantiles, entre otros, Thomas and the Dragon Queen y Twosomes. Vive en Nottinghamshire (Inglaterra). Visítalo en su página web: www.Wildishillustration.com

Otros libros de los mismos autores:

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?

Síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario