Cocina fácilmente comida casera y saludable para tu bebé

/ agosto 16, 2022/ 0 comentarios

Cocina fácilmente comida casera y saludable para tu bebé

Hoy en día la evidencia científica confirma que, comer comida saludable durante la infancia, reduce el riesgo de obesidad y otras enfermedades como la diabetes. Por ese motivo, desde que empiezan nuestros bebés con la alimentación complementaria, es importante que coman comida casera y lo más saludable posible.

Todos sabemos que es muy importante que los niños y niñas, desde que empiezan con la alimentación complementaria, tengan una comida saludable pero, ¿por qué es importante? Hoy en día, existe suficiente evidencia científica que nos confirma que una alimentación equilibrada, adecuada y saludable, prever enfermedades que pueden desencadenase al seguir hábitos de alimentación no apropiados. Asimismo, si desde pequeños les enseñamos a comer bien, nuestros hijos/as crearan hábitos alimenticios adecuados

niño come saludable sandía

Para conseguir esta nutrición equilibrada y no abusar de procesados y comida envasada, muchas veces es necesario cocinar comida casera y, aunque aveces pueda parecer que es difícil, la industria nos pone a nuestro alcance electrodomésticos realmente necesarios e imprescindibles a nuestro alcance para hacer nuestro día a día más fácil. 

Tanto si quieres empezar con purés y papillas como con el método BLW, uno de los electrodomésticos imprescindibles para simplificar el día a día de las familias con bebés, es el robot de cocina.

batido saludable bebé

El Babycook Neo de Béaba, el robot infantil 4 en 1 Eco-Friendly

Babycook Neo Beaba
Imagen de la web de beaba.com

El Babycook Neo de Béaba, te permite preparar las comidas de una forma saludable, rápida y autónoma gracias a su cocción patentada de vapor suave.

Sus principales características son:

  • Robot 4 en 1:
    • Cocción al vapor, para conservar todos los nutrientes y calidad de los alimentos.
    • Mezcla,
    • Tritura.
    • Pica.
    • Además, te permite descongelar y calentar al baño maría.
  • Materiales de primera calidad:
    • Cesta de cocción de acero inoxidable de gran capacidad (4 porciones de 150gr o 3 de 200 gr).
    • Jarra de cristal.
    • Cuchilla de acero inoxidable, para poder triturar de forma homogénea, preservar los sabores y hacerlo según la textura deseada.
    • Caldera de acero inoxidable con una obertura amplia y con indicador del nivel de agua.
  • Cocina saludable: gracias a sus materiales debidamente seleccionados nos permite una cocción al vapor saludable.
  • Eco-friendly: Consume un 50% menos de agua y electricidad (comparado con otros modelos de Babycook).
  • Fabricado en Europa (Francia).

Accesorios de calidad para conservar

tarros cristal Beaba
Imagen de la web de beaba.com

Tan importante como tener un buen robot de cocina, es tener los accesorios saludables para conservar las preparaciones del bebé. Para ellos, en casa siempre usamos tarritos de conservación de cristal 100% herméticos con tapa de silicona que nos permite congelarlos, calentarlos, esterilizarlos…

Este tipo de tarritos hechos con vidreo de alta calidad, naturalmente están fabricados sin BPA y el vidreo es extrarresistente. No se deterioran con el tiempo, ni se tiñen ni deforman. Resisten al calor y al choque térmico, calentamiento, congelación, esterilización.

Y tú, ¿qué electrodomésticos y accesorios crees indispensables para un hogar con bebés que inician la alimentación complementaria?

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario