Aprende a reciclar con My Edu Friendly!

/ marzo 2, 2020/ 1 comentarios

Aprende a reciclar con Edu Friendly de Giotto be-bè

Hace unos días recibimos el nuevo juego de Giotto be-bè My Edu Friendly Dough con el que, a través del juego, estamos aprendiendo de modo correcto como reciclar. ¿no os parece un regalo idea de cumpleaños?

Hay veces que enseñar a un niño la importancia del reciclaje y como debemos separar los residuos en casa puede ser algo aburrido pero, desde hace unos días estamos jugando con el nuevo juego My Edu Friendly! y la verdad que estamos aprendiendo muchísimo y de forma muy divertida.

El juego contiene:

  • 1 camión de la basura: ligero, sencillo y con colores atractivos para los más pequeños.
  • 4 botes de 100g de pasta para jugar en colores llamativos: celeste, amarillo, naranja y blanco.
  • 5 salchichones de 50g de pasta para jugar en colores llamativos: rosa, verde, azul, fucsia y blanco + 1 bolsa para guardar la pasta una vez abierta.
  • 4 moldes para hacer figuras de comidas, botellas de plástico y recipientes de cristal.
  • Un cuchillito-tenedor y un rodillo grueso de plástico para modelar la pasta.
  • 3 cubos de reciclaje para el orgánico, el cristal y el plástico y un contenedor de basura grande de cartón.
  • Elementos de cartón para ensamblar y hacer divertidas figuras de niños y la señora basurera.

 

Reciclando orgánico con Giotto be-bè My Edu Friendly!

Nada más abrir el paquete sacamos todo su contenido y estuvimos montando los personajes de cartón que vienen en su interior. A posteri, con lo primero que jugamos y aprendimos fue con el cubo de basura del orgánico. Cogimos pasta de modelar de color blanco y nos pusimos a crear figuras de comidas como un pulpo, un pescado y un cangrejo con sus moldes y estuvimos aprendiendo que los desechos de comida van al contenedor de color marrón.

Algo que me sorprendió es que la pasta de moldear no mancha ni ensucia y el olor que desprende no es desagradable. Por lo que hace el sabor… (si, ya se que no se debe comer, pero no me digáis que no habéis pillado más de una vez a vuestro peque con algo que no se come en la boca…) pues el sabor parece que si es algo desagradable ya que al parecer Giotto be-bè hace que sus pastas de modelar tengan un sabor salado para que no guste y no se la coman aunque… por si acaso, está hecha de ingredientes naturales como harina de trigo y está dermatológicamente testada para mayor tranquilidad de papis y mamis.

Giotto pasta de modelar salada

¿Qué os parece este magnifico juego para aprender de forma divertida los valores del reciclaje? A nosotros nos ha ido perfecto para poder enseñarle a nuestro hijo mayor donde va cada cosa y que empiece a reciclar en casa. ¿Vosotros recicláis en casa? ¿Los peques ayudan a separar los residuos?

¿Estás buscando colores para los más pequeños? No te pierdas nuestra publicación: Colores para menores de 3 años.

1 Comentario

  1. Pingback: Model&Color: sets para que tus hijos creen divertidos animales de plastilina - Mis dos principitos

Deja un comentario