6 actividades con palitos de helado para niños

/ mayo 2, 2020/ 3 comentarios

6 actividades con palitos de helado para niños

Me encantaría poder tener todo el día la televisión, la tablet, el portátil y el móvil apagados y poder estar haciendo actividades con los peques, parece complicado pero… hoy lo hemos conseguido, así que, os traigo 6 actividades fáciles para hacer con palitos de helado de madera con los peques de la casa. ¿Te animas?

Hoy es uno de esos días en los que los dispositivos electrónicos han estado en modo off y hemos podido disfrutar de hacer manualidades y juegos en familia. Aprovechando que mañana es el día de la madre, papá se ha puesto a hacer mi regalo para mañana con los peques y yo he aprovechado también para hacer actividades con palitos de madera de helados, un poco de silicona líquida, fieltro y alguna cosita más que tenía por casa.

Os enseño las 6 cositas que hemos hecho:

Pizarra/cuadro entre palitos de madera

Materiales necesarios: Pizarra adhesiva, palitos de madera de helado, pistola de silicona y tijeras.

Procedimiento: Lo primero que hemos hecho es juntar 11 palitos en paralelo, hemos cortado la pizarra adhesiva adecuada a la medida de los 11 palitos y la hemos pegado sobre los palitos. Una vez pegada la pizarra, hemos decorado con palitos de madera la parte delantera pegándolos con silicona y reforzado la parte trasera con 3-4 palitos en perpendicular para dar más consistencia.

El mismo diseño te sirve como marco de fotografías si no tienes pizarra. Para finalizar puedes decorarla como quieras: con diferentes complementos o pintando los palitos de diferentes colores (también venden los palitos ya pintados).

Arcoíris con nubes

Arcoíris con palitos de madera

Materiales necesarios: Palitos de helado, rotuladores, silicona líquida o similar y discos desmaquillantes o algodón.

Procedimiento: Lo primero que tenemos que hacer es pintar cada palito de uno de los 7 colores del arcoíris. Cuando los tengamos pintados los colocamos en orden y por detrás le pegamos otro/s palito/s en diagonal que hará de sujeción. Por la parte superior delantera pegamos los discos de algodón y… ¡listo! Ya tenemos un precioso arcoíris de madera.

Superhéroes de madera

Superhéroes con palitos

Materiales necesarios: Palitos madera, fieltro de color verde y rojo, ojos móviles y silicona o similar.

Procedimiento: Estos superhéroes son muy fáciles de hacer. Deberás cortar un triángulo que hará de capa (desde la altura donde vayas a poner los ojos hasta casi el final del palito) y un rectángulo que hará de máscara. En el rectángulo se pegan los ojos con silicona caliente y se pega la máscara en el palito. La capa la pegaremos por el lado opuesto. Para la boca nosotros hemos utilizado un trocito de pizarra adhesiva pero puedes pintarla con un rotulador negro o hacerla de fieltro.

Puzzle sencillo DIY

Puzzle infantil diy

Materiales necesarios: Palitos helado, fieltro de colores, silicona líquida o similar y tijeras o cuchillo liso.

Procedimiento: Lo único que debes hacer es cortar varias figuras geométricas del tamaño que quieras hacer el puzzle y pegar la figura completa en los palitos alineados. Una vez que lo tienes pegado debes separar los palitos cortando el fieltro con tijeras o un cuchillo (yo he utilizado el cuchillo jabonero y me ha ido genial). 

La ventaja de hacer nuestros propios puzzles es que podemos decidir cuantas piezas tendrá. Si tu peque es muy pequeñito puedes hacerlos solo con dos palitos y si ya sabe números y letras, en vez de figuras geométricas puedes ponerle números y letras. En el caso que teno tengas fieltro también puede pintarse con colores o imprimir dibujos con la impresora.

Figuras con palitos y velcro

Figuras con palitos

Materiales necesarios: Palitos y velcro adhesivo.

Procedimiento: En este caso solo necesitamos dos materiales. Debemos ir pegando los velcros en las puntas de los palitos, en un lado la parte suave y en el lado contrario el rugoso, por delante y por detrás.

Con estos palitos los peques podrán hacer diferente figuras geométricas o dejar volar su imaginación. 

Series de colores

Series de colores

Materiales necesarios: 16 Palitos de madera y gomets cuadrados.

Procedimiento: En 4 palitos pondremos 3 gomets de diferentes colores tal como se ve en la fotoígrafa y en el resto de palitos solamente un gomet de un color (creando 3 palitos de cada color).

Con esta actividad trabajaremos las series y repasaremos los colores con los peques.

Y hasta aquí las actividades que hemos hecho hoy con palitos de madera de helados. ¿os han gustado? ¿las habéis hecho alguna vez? ¡Si las hacéis nos encantaría verlas! ¿Nos etiquetáis en instagram?

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

3 Comentarios

  1. Pingback: Un mágico y colorido experimento con niños - Mis dos principitos

  2. Pedazo actividades. gracias

  3. Pingback: Globo mágico: El globo que se infla sin soplar - Mis dos principitos

Deja un comentario